sábado, 14 de noviembre de 2009

Entretenimiento - THIS IS IT: EL ESPECTÁCULO DEL QUE NO FUIMOS TESTIGOS


Esto es todo, el regreso y despedida del rey del pop; “This is It” sería titulada la última gira de Michael Jackson (MJ), contando con 50 conciertos que darían inicio el 13 de julio de 2009 en Londres (Inglaterra). Sin embargo, dos semanas previas a su lanzamiento, exactamente el 25 de junio del mismo año, MJ sufre un paro cardio-respiratorio, según los partes medicos, y lamentablemente fallece.


 “Estos serán mis últimos conciertos, en Londres. Es lo que hay, y cuando digo esto, realmente es que esto es todo. Voy a interpretar los temas que mis fans quieren oír. Será la última caída del telón. Los amo, esto es lo que hay y los veo en julio”, fueron las palabras pronunciadas por Michael Jackson en la rueda de prensa dada el 5 de marzo de 2009 en Londres.

Pero después de su lamentable desaparición, temprana e inesperada, y aun con un último sueño inconcluso, se ha hecho una compilación con un tinte de documental musical de todo aquello que quedó de “This is It”. Este cuenta con grabaciones en backstage de sus ensayar en el Stamples Center de los Ángeles (California), una versión sorpresa de Thriller en 3D, proyectos, demo y entrevistas previas a sus músicos, productores, asesores y colaboradores.

This is It” hecho película es el resultado de esta compilación. Esta es la evidencia más cercana de lo que nos queda de su magistral espectáculo. Michael Jackson, como artista integral, siendo él quien en mayor parte dirige y coordina los arreglos musicales, siendo él aún un bailarín excepcional, siendo él un gran intérprete, siendo él un gran compositor, pero sobretodo siendo un gran ser humano, lleno de humildad e inteligencia.

El gran show contaba además con versiones nuevas y frescas en cuanto a los videos musicales de sus más grandes éxitos, los mismos que estaban programados para ser interpretados en el escenario y proyectados paralelamente acompañando su performance. Ahí estaba un artista que contaba con una extraordinaria y única habilidad al bailar, con una voz suave pero fuerte a la vez, con la capacidad de proyectar la intención y el sentimiento de cada canción a todos y cada uno de los que estaban observando, pero sobretodo ahí estaba el ser humano, aquel que es consciente de su coyuntura, que se sensibiliza con los abusos al ser humano y a la naturaleza misma y que además utiliza la música como herramienta de concientización y cambio.

Un trabajo arduo, extenuante y apasionante. MJ como siempre dejó vida y alma en el escenario, en cada uno de sus ensayos. “This is It” es entonces un documental musical que evidencia a Michael Jackson como artista, es un documental que está lejos de su vida personal y los rumores que existen alrededor de ella. This is It – “esto es todo”: el espectáculo del que no pudimos ser testigos.

Katherin Moyano
Periodista Invitada
LA LUPA



No hay comentarios:

Publicar un comentario