martes, 16 de febrero de 2010

Deportes - DIM Y CALDAS, NO HAY QUE ILUSIONARSE A LA LIGERA




Ambos equipos obtuvieron importantes resultados en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores 2010. Sin embargo, no hay que ilusionarse a la ligera, algo común en el hincha colombiano. 


Después de que nuestros equipos jugaran sus respectivos partidos, no dejé de escuchar todo tipo de cometarios sobre lo bien que jugaron. Y, sin duda, lo hicieron bastante bien. Pero no podemos olvidar que este tipo de actitudes pueden llegar a ser nocivos para nuestros jugadores. Lamentablemente, cada vez que algunos equipos son reconocidos por sus buenos partidos, terminan haciendo el ridículo: ejemplo de eso, fue el mismo DIM que en la primera fase de la Libertadores pasada derrotó 4 – 0 a Peñarol de Uruguay, pero no fue capaz de pasar la fase de grupos.

Ahora hay que analizar cada caso. El Once Caldas tuvo un partido demasiado fácil, contra un Nacional de Paraguay que, a pesar de haber sido el último campeón en su país, parecía más bien un equipo de barrio. Empezando por su defensa, que nunca supo marcar bien, y terminando con la impotencia de sus delanteros. El resultado: Nacional 0, Caldas 2.

Pero el hecho que no haya que ilusionarse a la ligera, no borra lo bueno del equipo de Osorio. Por el contrario, pienso que hay que reconocer la labor de tres jugadores del ‘Blaco-Blanco’: Fernando Uribe, Fernando Cárdenas y Diego Arias (foto), curiosamente, los tres provenientes del clásico rival del Caldas, El Deportivo Pereira. Mientras Arias, un volante bajito, que corre toda la cancha, recupera balones y los distribuye, Cárdenas representa la gambeta, el desequilibrio y la sorpresa. Todo ello, para que finalice en los pies de Uribe, revelación del torneo pasado en el equipo risaraldense.

Caso distinto fue el de Medellín, que en frente tuvo un rival de más categoría: el Cerro Porteño, también de Paraguay. En este encuentro, pese a que el DIM fue claramente el dominador, no le quedó tan fácil como al Caldas. De hecho, el portero Aldo Bobadilla (nacido deportivamente en Cerro) fue destacado por sus atajadas salvadoras.

Una vez más, el equipo de Leonel se mostró sólido, pero sin la contundencia delantera necesaria para este tipo de certamen, algo que hace pensar obligatoriamente en lo diferente que fuera la situación con Jackson Martínez. Debido a la pobre contundencia del DIM, el partido quedó empatado a 1.

El caso es que sí, se empezó bien; pero no hay que llegar a ese triunfalismo barato que nos ha hecho tanto mal. Así pasó cuando la Selección Colombia comenzó “bien” la eliminatoria pasada y nos quedamos sin Mundial. Por favor, y esto va a nuestros colegas, profesionales todos, hay que ser más objetivos y no subir a los equipos al cielo, que la copa hasta ahora comienza.


Luis Gabriel Ángel
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com


Fuente fotografías: FutbolRed.com. http://www.futbolred.com/galeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario