lunes, 1 de febrero de 2010

Internacional - ¿QUEREMOS MÁS DE CHÁVEZ?




Ya no es solo sus intervenciones políticas, es también el flagelo de un país en decadencia.


“Ponchados están ustedes”, de esta forma se defendió el mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, frente a los miles de manifestantes que día a día se aglomeran en las calles de las principales ciudades venezolanas para protestar por la actual crisis interna que afronta el vecino país.

¿Qué paso con el líder del pueblo? En ¿donde quedo la promesa del libertador que llevaba el estandarte del socialismo?, al parecer el castillo de naipes construido por Chávez Frías y soportado por un discurso repetitivo de libertad e igualdad para la nación desde 2003, está a punto de derrumbarse, la Venezuela fuerte, prospera y respaldada por el petróleo y un mandatario con carácter, se hunde, y con ella su pueblo y su gobierno.

A oscuras, así se encuentra el pueblo venezolano, y no solo por las amenazas de posibles apagones, si no por las falta de garantías que tienen los inversionistas, por las expropiaciones del empresa privada generadora de empleo, porque sus medios de comunicación no tienen opción: “están con Chávez y sus ideales o simplemente no están”; porque el Bolívar de fuerte ya ni el nombre, en este momento registra su peor índice de devaluación y a su vez el mayor en inflación, y para completar Caracas esta denominada como la tercera ciudad más peligrosa del mundo, con cerca de diez mil muertes violentas cada año.

Chávez acaba de cerrar un mal año y no comienza el mejor de su mandato. Será que la concentración y obsesión por la búsqueda de un conflicto entre países vecinos, ¿no le permite ver la realidad de su país? O la preocupación por la posible invasión del “imperio” y su afán de llenar a Venezuela de armas, submarinos, aviones de guerra y carro tanques y poner en órbita el satélite Simón Bolívar, le impiden ver que su pueblo se muere de hambre, que Venezuela es cada vez más insegura, que no hay empleo, que ya no son solo los oligarcas los que protestan si no que a estos también se le suman el venezolano de a pie, la ama de casa y miles de personas que ya no pueden mas con la era Chávez.


EL VECINO METIDO

¿En qué momento se le otorgo el cargo de concejero y veedor latinoamericano a Hugo Chávez?, así es, ningún presidente o gobierno de la región puede tomar una decisión sin que esta tenga repercusiones en el palacio de Miraflores, basta con observar las alocuciones de Alo presidente, intervenciones que cada vez  se dedican más a criticar las gestiones políticas de sus homólogos latinos y muy poco en buscar soluciones a los problemas reales que afronta su país. Hay que reconocer que el mandatario venezolano tiene un estilo propio a la hora de hacer sus intromisiones, su tono de voz, el manoteo que acompaña su ya circense discurso, la interpretación de la realidad,  y la fanaticada unicolor las hacen cada vez mas entretenidas.

¿Hasta cuándo permitiremos que Chávez se entrometa en  nuestros asuntos?, ¿cuándo nos cansaremos de las constantes amenazas de guerra?, ¿hasta cuándo tendremos una economía dependiente del estado de ánimo del mandatario venezolano?. ¿Que necesitan los organismos internacionales para intervenir en la situación venezolana?, que cada vez más atenta contra las libertades elementales del ser humano, ¿cuándo nos cansaremos de todo esto? o es tal vez la cómplice distracción que nuestro gobierno necesita para poder cuadrar la escena detrás del telón.

Mientras esto se define, podemos disfrutar de un nuevo capítulo “El helicóptero Fantasma”, que para variar es más de lo mismo, diplomacia, versiones de aquí, acusaciones de allá, muchas pruebas a favor de Colombia, pero con mas refutaciones de parte de Venezuela, con la participación de la ONU y la OEA, y los mismos protagonistas de siempre, Colombia y Venezuela.

Miguel Jara Betancourth
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com

Fuente imagen sumario: http://www.aporrea.org/imagenes/gente/chavez_latinoamerica.jpg
Fuente fotografía cuerpo de texto: http://xdiablo.files.wordpress.com/2009/08/estudiantebanderaxy9.jpg

1 comentario: