martes, 8 de junio de 2010

Música - MOBY







El pasado primero de Mayo tuvo lugar en Bogotá el segundo concierto de Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, compositor pop de música electrónica estadounidense.  





Moby tomó su nombre artístico de su conocido bisabuelo, Herman Melville, autor de Moby Dick, famosa obra literaria publicada en 1851. Su carrera artística lo ha llevado a presentarse más en más de tres mil conciertos y ha logrado que su música haga parte del soundtrack de películas como 'Heat', 'Any given sunday', 'Tomorrow never dies', y 'The Beach', entre muchas otras producciones cinematográficas. Actualmente Moby también trabaja de cerca con una variedad de fundaciones de caridad, incluyendo entre estas  “The Humane Society” y “The Institute For Music And Neurologic Function” en los Estados Unidos; también es ampliamente conocido por sus trabajos en campañas de ecología y cuidado del medio ambiente.

En el día del trabajo, Moby visitó Colombia con motivo de su actual gira mundial que promociona su nueva producción musical titulada “Wait for me”. Este talentoso neoyorkino ya había estado en Colombia anteriormente, y después de casi cinco años regresó para presentarse en el Club Aposentos, ubicado en la vía a Sopó, en diagonal al Taj Mahal del Parque Jaime Duque.

Hicieron parte del setlist del concierto composiciones tan admirablemente elaboradas como “Pale Horses” y “Walk with me”. Al mismo tiempo, se tocaron en el evento clásicos de algunas de sus pasadas producciones musicales, entre ellas “Lift me up”, “Slipping Away”, “Why does my heart feel so bad”, “Disco Lies”, “Natural Blues” y una de las más bellas canciones de su repertorio: “Porcelain”.

Durante aproximadamente dos horas este artista participó en lo que parecía más una fiesta y no un concierto, animado por los cientos de personas que se arremolinaban bajo una gran carpa en la cual no hubo persona que se quedara sin bailar y pasar un buen rato. La fiesta empezó con el telonero Héctor Carrero por Colombia, siguió con Kelli Scarr, vocalista del grupo Moonraker, que cautivó con su increíble voz y arreglos en el teclado, y luego la presentación del mismo Moby, que le dio el clímax a la noche. El artista estuvo acompañado de su vocalista Joy Malcolm y su banda de músicos, Moby tocó la guitarra y los bombos y sorprendió con su versión de “Whole lotta love", el clásico de la banda  Led Zeppelin. En conclusión, una noche inolvidable animada por los arreglos de este maestro de la música.

A continuación el video del espectacular cierre del concierto. Moby improvisando:






Juliana Gómez Merchán
LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com



Fotografía: MOBY. Oficial WebSite. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario