martes, 8 de junio de 2010

Música - MOMPOSÓNICA NOS OFRECE SU 'SISTEMA DE CAMBIO'


Toto la Momposina, gran personaje cultural y artístico de nuestro país, jamás se imaginó que haría parte aunque sea en la inspiración de un grupo de colombianos (en su mayoría) radicado en Estados Unidos.  Mucho menos que este grupo no haría cumbia, sino que por el contrario se vería atraído por la vanguardia del rock, el pop y la electrónica. Momposónica, lanza su segunda producción musical llamada “Sistema de Cambio”.






Momposónica es la unión de diversas cualidades artísticas y de ciertas contraposiciones que le dan un toque único. Su nombre tiene unas conexiones sentimentales y culturales fuertes con Colombia y un municipio importante para su historia como es Mompox. No solo este municipio sino una representante del folclor colombiano como lo es Toto la Momposina se ve incluida en la inspiración de su nombre, esto contrastado con la admiración del grupo por la banda The Sonics de quien se verían influidos por el sonido garage.

Momposónica es un grupo que reúne a tres colombianos que conformarían la banda en sus inicios alrededor del año 2003 en New Jersey. A pesar de la lejanía con su país natal la banda mantiene rasgos latinos que han incluído a una base solida de garaje rock, pop y música electrónica. Esta mezcla se ve apoyada por una voz excepcional. La Salvadoreña Carolina Craig, tiene un poder vocal impresionante que le da bastante fuerza al grupo y le brinda credibilidad y energía a las canciones.

En el 2006, lanzan un primer trabajo auto titulado, que los deja bien ubicados en la escena musical. Ahora en mayo de 2010, lanzan su segundo trabajo que no solo cuenta con la madurez orgánica que lleva la banda, sino con la importante colaboración y producción de Dae Bennett, Alessandro Perrota, (Ingeniero de Sonido de Chinesse Democracy) y Germán Villacorta (Ing. De Ozzy, Stone Temple Pilots entre otros) situación que nos lleva a esperar un excelente trabajo.

“Sistema de Cambio” su segundo álbum, tiene doce cortes que reafirman la entrada de la banda a la escena musical internacional, pues esta disponible ya en Itunes. La parte artística de este trabajo es importante pues todas las canciones fueron escritas por Carolina su vocalista y  también incluye la colaboración de músicos importantes como Andrés Zea (Choc Quib Town) y Mike Somoracki (Schizo Fun Addict).

“Volver” es el primer sencillo de este álbum que esperamos sea divulgado en nuestro país, y que al mismo tiempo seamos tenidos en cuenta para una posible gira latinoamericana. Para mayor información pueden visitar el myspace de la banda: http://www.myspace.com/momposonica.



Camilo Achury
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario