lunes, 21 de marzo de 2011

Especial - 'GENERADORES DEL CAMBIO'

Este martes 22 de marzo, empieza Generadores del Cambio 2011, el nuevo proyecto de Buena Nota (portal que difunde cambios positivos en Colombia y que busca mejorar el impacto de emprendedores sociales en el país) y la Fundación Ideas por un País Mejor (centro de pensamiento e investigación para el desarrollo de Colombia). Esta iniciativa social consiste en una inmensa movilización tanto en la web como la calle, donde la gente de cada región, departamento o ciudad, tendrá la oportunidad de enviar grandes ideas y propuestas, que quisieran hacer realidad para hacer de su ciudad o región mejor, así aportando un minuto para ayudar a construir país.

A través de www.generadoresdelcambio.com y su plataforma en Youtube, los líderes de este proyecto buscan que todos participen y compartan sus ideas, e inviten a sus amigos a votar por ella. Las mejores ideas harán parte de un gran especial en el sitio web de Buena Nota. La recolección de las ideas se hará a través de unas diez rondas establecidas, una para cada región. Este martes, inician con la Región Caribe.

Después de cada ronda, Buena Nota realizará un cortometraje mostrando los cambios positivos que los colombianos quieren que se hagan en sus regiones o ciudades. Estos 10 videos representarán una propuesta de toda la ciudadanía para estas elecciones a alcaldías y gobernaciones, y se socializarán en foros nacionales y debates de coyuntura.

El fin de GDC es crear nuevos mecanismos para mejorar nuestra conciencia electoral, donde se pase de la pasividad del voto o la ignorancia a la hora de elegir, a la actividad cívica de construir y promover las mejores apuestas que se quieren desarrollar en cada región, y así generar gobernabilidad y control político.

Para más información acerca de Generadores del Cambio, puede conectarse este martes a las 5:00 pm por twitter (@buenanota) o través de la página web de Buena Nota, www.buenanota.org. También puede seguirlos en: Facebook: www.facebook.com/Buena.Nota Twitter: www.twitter.com/yogenerocambio E-mail: info@generadoresdelcambio.com http://www.bit.ly/paismejor

Edwin Zácipa
'Buena Nota'
info@generadoresdelcambio.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario