sábado, 21 de noviembre de 2009

Entretenimiento - CATS: 21 AÑOS EN BROADWAY, 4 DÍAS EN BOGOTÁ


El show produce millones de sensaciones a los espectadores. Una excelente combinación entre escenografía, vestuarios, iluminación, orquesta, actores y las espectaculares voces de los mismos, hacen que los asistentes se estremezcan, sobrepasen los límites de su imaginación y traigan al presente recuerdos de experiencias felinas sin justificar.





El musical que ha viajado por todo el mundo, se presenta desde el jueves pasado hasta el domingo 22 de Noviembre, en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá. Con estas cuatro presentaciones todos los integrantes del musical pretenden mostrarle a los capitalinos,  la obra que Andrew Lloyd Webber compuso en 1981, basándose en el libro “Old Possum’s Book Of Practical Cats”  de T. S. Eliot


Aunque CATS es criticado por no tener trama, sus dos actos de gran performance introducen al espectador en una historia inédita, donde una tribu de gatos llamados The Jellicles, se reúnen en una chatarrería para decidir cuál de ellos entraría a una nueva vida. Cada personaje felino utiliza una canción como presentación de su audición. Entre cada una,  algunos problemas menores como el secuestro del más sabio de los gatos, Old Deutoronomy, toman protagonismo en la historia, antes de que se tome la decisión de cual gato renacería.


El talentoso elenco  lo componen 29 actores, bailarines y cantantes, que han sobresalido con diferentes y afamados trabajos a nivel mundial. Como es el caso de Adam Steiner, quién personifica a uno de los gatos más preferidos por el público, “Rum Tum Tugger”; participó  en la Gira Mundial de Gypsy (Farmboy/swing).  Así mismo, el director original de la obra, Trevor Nunn, ha participado de realizaciones como The Caucasian Chalk Circle, Macbeth, The Merchant of Venice, Starlight Express, Othello, entre otros grandes éxitos del arte histriónico. 


La posibilidad de ver este tipo de presentaciones artísticas en Colombia, parece comenzar a despegar,  lo que es encantador. Ahora, el país se vuelve un destino para artistas y compañías teatrales de todo el mundo, que vienen a transmitir la herencia cultural mundial que tanto hace falta. Perderse CATS es lastimoso; verlo, fantástico y encantador.


A continuación, el video de la canción con que se presenta el gato RUM TUM TUGGER:



Esteban Alvarán Marín
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario