sábado, 11 de diciembre de 2010

Crónica - CRISTIANISMO RENOVADO




Hasta donde lograba ver las filas, calculé unas mil personas esperando el inicio de la última sesión de las cuatro que ocurren los domingos, en la iglesia cristiana “El Lugar de su Presencia” de Bogotá .


El sol comenzaba a desplazarse hacia el horizonte occidental de la ciudad. Mientras, varias cuadras a la redonda iban colmándose de personas, que pacientemente esperaban en largas y ordenadas filas el momento para entrar.

Domingo 21 de Noviembre del 2010.

Transeúntes y pasajeros de Transmilenio que pasaban por la Avenida Suba con Calle 95, quedaban perplejos al encontrar tantas personas aglomeradas en ésa zona de Bogotá. A algunos se les notaba saber por qué cada domingo desde las cuatro de la tarde llegaba esa gran cantidad de seres humanos a ubicarse en las filas, aguantando sol en un ambiente frío; se les oía comentar: “eso es como un DMG religioso. Te convencen y te ponen a pagar diezmo”. Reían y continuaban en su camino.  Otros que no comprendían qué iba a suceder, curiosos se acercaban y preguntaban, “¿Qué es lo que está pasando?”.

Hasta donde lograba ver las filas, calculé unas mil personas esperando el inicio de la última sesión de las cuatro que ocurren los domingos, en la iglesia cristiana “El Lugar de su Presencia” .

En la fila que me encontraba, las personas hablaban poco. Si se atrevían a hablar entre sí, lo hacían con pequeños susurros y ademanes. Aunque estábamos al aire libre, nadie era impaciente. Familias, parejas y muchísimos jóvenes y niños  estaban quietos y tranquilos, posiblemente preparando sus mentes para las palabras de su pastor de procedencia australiana, Andrés Corson (foto).

Desde afuera, uno logra ver lo que pareciera ser una moderna casa. Pero no se imagina el inmenso auditorio que hay tras ella. En total, la iglesia ‘El Lugar de su Presencia’ cuenta con doce edificios distribuidos en dos manzanas del barrio ‘La Castellana’, en donde se ubican distintas casas de oración y capacitación, auditorios, oficinas y hasta un sitio de consumo abierto al público, llamado ‘Coffee & Jesus’.

El auditorio principal, al que estaba ingresando, tiene un agradable lobby por donde se encuentran las entradas al gran recinto y algunas otras puertas, entre ellas una para entrar a camerinos. Antes de ingresar, al visitante se le hace entrega de un folleto con algunas palabras del pastor Corson, mensajes bíblicos y un espacio cuadriculado para que el fiel tome apuntes sobre la predicación. Junto al folleto se entrega también un sobre con una impactante decoración (como todo en ‘El Lugar de su Presencia), para que la persona lo diligencie con sus datos personales, los motivos de su ofrenda y la cantidad de dinero que se introduce en él.

Al ingresar al gran auditorio, quedé realmente sorprendido. Es un espacioso lugar, que cuenta con un amplio escenario y la cantidad de sillas necesarias para que ni un solo centímetro sea desaprovechado. Las paredes están cubiertas con lujosas piezas curvas en madera oscura y el techo consta de una gran instalación de luces y aparatos audiovisuales, que son cubiertos por el mismo tipo de decoración de las paredes. Da la sensación de ser un lugar serio, pero atractivo por su moderno diseño.

A los dos costados del escenario, existen dos pantallas gigantes (parecidas en tamaño a las utilizadas en conciertos masivos), en las que son proyectadas las imágenes de todo el culto. También son aprovechadas, para poner letras de canciones y versículos bíblicos, en los que se fundamenta la predicación.

Me senté en la fila que muy ordenadamente el despliegue de un numeroso equipo logístico con tecnológicos aparatos de comunicación, me indicó. En cuestión de veinte minutos, todo el auditorio se llenó de personas. Ninguna parada, a excepción del equipo de producción audiovisual y algunos de la misma logística.

Me di cuenta de que el momento de iniciar se acercaba, porque las personas del staff (como decía en sus camisetas)  de la iglesia comenzaban a correr de un lado a otro conectando cables, susurrando por sus micrófonos y poniendo vasos de agua sobre el escenario en puntos estratégicos.

Contrario a lo que pensé en un principio, el primero en montarse al escenario no fue el pastor Andrés Corson, ni la bienvenida, a alrededor de dos mil quinientas personas que estábamos sentados en el auditorio, fue dada por él.

Humo blanco comenzó a recorrer el escenario y el vibrante sonido de una batería prendió la fiesta en el auditorio. Los fieles comenzaron a pararse de sus sillas para aplaudir, gritar, saltar, sonreír y festejar. A medida que salían los integrantes de la banda de rock gospel ‘Su Presencia’, me encontraba dentro de un mar de algarabía.

Todo un performance de luces y  rock, abrió el culto religioso. Algo que nunca imaginé, pensando erróneamente en el prototipo de ceremonias religiosas católicas. Fue un concierto de cerca de veinticinco minutos protagonizado por la banda que nació en ésa iglesia, y que ha viajado por el mundo, presentándose en los más famosos escenarios de gospel. Entre cada canción, la música se tornaba suave para que su vocalista principal Juan Muñoz hiciera algunas alabanzas al “señor”. Las personas lo seguían con sus manos en alto y los ojos cerrados. Yo simplemente no dejaba de grabar aquellos momentos en que veía una muy buena banda musical, en la que ninguno de  sus integrantes pasaba los veintitrés años. La gente los amaba. Fueron los primeros líderes religiosos que conocí en ésa iglesia.



Culminada la presentación musical de ‘Su Presencia’, un señor de camisa morada por fuera de sus blue jeans, totalmente calvo y con una hoja en su mano, subió al escenario para tomar el micrófono. En ése momento todavía no entendía que éra él, el afamado pastor Corson.

Sin saludar, el hombre dijo: “la próxima semana realizaremos una donación a una fundación para que proporcione regalos de navidad a niños de muy escasos recursos. Sabemos que si cada persona pone dos mil pesos, la iglesia cumpliría con el objetivo de la donación. Pero como también sabemos que no todo el mundo pone sus dos mil, entonces ponga usted veinte mil pesos y cumplamos con esta buena obra. Éste es el momento perfecto para que diligencien sus sobres. ¡Ah! Por favor no vengan aquí a contarme que tienen una fundación a la que podemos realizarle la donación, nosotros ya elegimos la nuestra”. Ni una palabra más. Ni una palabra menos: eso fue lo que dijo. Por eso nunca imaginé que fuera el pastor del que todo el mundo habla.

Luego, el ‘show’ continuó. Un grupo de bailarinas, con atuendos que no dejan escapar nada del cuerpo femenino al ojo del espectador (a excepción del cuello, las manos, la cara y los tobillos), llevaron la ceremonia a otro nivel de festejo, con sus veloces, creativos y atractivos movimientos, al ritmo de una canción (desconocida para mí) de pop gospel. Algo así como Rihanna con letras de alabanzas al “señor”.

Posteriormente, el hombre calvo, de gafas y acento un tanto extraño, volvió a subir, ésta vez con una Biblia, un bolígrafo y una hoja en blanco. Tomó el micrófono y por fin, luego de casi cuarenta minutos del evento, saludó a los presentes. Sí era él, lo confirmé.

Para este momento, yo estaba en el nivel de shock más profundo. Hay que aceptar que no es fácil entender que una ceremonia religiosa se lleve a cabo con música fuerte, luces atractivas, humo y mucho ritmo. Fue extraordinario para mí, que sólo había experimentado en mi vida algunas aburridas liturgias en iglesias católicas.

Andrés Corson empezó su predicación. Con un discurso muy dinámico, entretenido y voraz, empezó a hablar sobre “el manto” que una persona debe dejar en todos los seres humanos con los que se relaciona. Hablaba sobre las energías que transfiere hacia su alrededor una persona, a través de su actitud y comportamiento. Mensajes serios, que cualquiera podría aprender de ellos. La gran diferencia, es que lo hacía soportado en versículos de algunos salmos y evangelios de la Biblia, contextualizando el antiguo mensaje del sagrado libro, a las actividades diarias de una persona contemporánea.
Entre chistes, experiencias de su vida personal y mensajes bíblicos, predicó durante más de media hora, el mensaje que había preparado para la sesión del domingo.

Finalizando su discurso, al parecer es tradición suya, convocar a las personas que están visitando la iglesia por primera vez, para que se pararan de sus sillas. Dudé en hacerlo, pero luego me arriesgué a experimentar. Me paré aún con mi cámara prendida, esperando qué pasaría entonces.  El pastor Corson ordenó a todos los fieles elevar sus manos y dirigirlas hacia el ‘nuevo’ que más cerca tuvieran. Luego comienza a orar, con un profundo deseo de enviar “prosperidad y salud para estas nuevas personas que nos acompañan. Señor, convéncelos de tu presencia”.  Es en ése momento cuando, según los cristianos, el espíritu se apodera de las nuevas personas, con una sensación de calor en la cabeza. Yo defino ésa misma situación, como una profunda pena por ser (de cierta forma)  el centro de atención de miles de hombres y mujeres. Lo cual constituye un momento bochornoso, que naturalmente provoca un enrojecimiento de los cachetes y un bombeo contundente de sangre en la cabeza, que produce calor. A mi forma de ver.

Posteriormente, el pastor nos dice a los ‘nuevos’ que nos dirijamos hacia las personas del staff, que nos esperan en los pasillos. Al llegar allí, una persona me abrazó y, sin darme cuenta, puso un sticker sobre mi chaqueta, con el que de ahí en adelante todo el equipo de logística me identificó como ‘nuevo’ en la iglesia. La misma persona dijo que me dirigiera hacia el final del pasillo, donde otra reconoció mi sticker y me  orientó hacia una tercera persona. Aquella mujer también me reconoció y me envió a cruzar una puerta de madera, hacia un salón donde estaban unas cuarenta personas más.

En el pequeño salón, decorado con litografías del pastor y la iglesia, ofrecen a los nuevos visitantes un café o un jugo con un Donut. Luego llegan tres personas de gran habilidad oral. La primera, una mujer atractiva,  se presenta para hablar de forma sensacionalista sobre su experiencia, de cómo haberse congregado en la iglesia ‘El Lugar de su Presencia’ le cambió la vida y le solucionó todos sus problemas. Explicó que por eso ahora dedica su vida al desarrollo de la iglesia.

Luego, dos hombres realizan una breve descripción de los privilegios (mundanos, eso sí) a los que accede el cristiano que se congrega en la iglesia, entre los que se encuentran participar en eventos y capacitaciones religiosas.

Posteriormente me dieron  una calurosa despedida, me entregaron una serie de regalos promocionales (dvds, afiches y postales) y me dejaron en la fría calle, bajo la luz lunar, un poco desorientado y con el sentimiento de miles de contradicciones en mi ser, en ésa noche de noviembre.


Esteban Alvarán Marín
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com

65 comentarios:

  1. Me parece muy pobre este articulo, no pase de ser una narración adornada sobre un acontecimiento, queda uno como esperando el desenlace del reportaje, califico 1/5

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, ésta es solo una crónica. El reportaje completo lo encuentra en http://lalupaopinion.blogspot.com/2010/12/especial-la-nueva-era-religiosa-en.html

    Me cuenta qué tal le parece...

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. y continuo congregándose o siguio x su camino

    ResponderEliminar
  4. Yo soy católico y no cambiaré de religión nunca, porque tampoco soy muy practicante que digamos. Pero el pasado miércoles fui a esta Iglesia por invitación de un amigo y me parece respetable lo que hacen. Es una MULTITUD la que convoca Andrés Corson. Me identifico con muchas percepciones de este buen artículo.

    ResponderEliminar
  5. CADA VEZ ESTOY MAS CONVENCIDA DE LO QUE DICE JESUS CON RESPECTO A ESTAS IGLESIAS, QUE UNA SOLA ES LA AMADA ESPOSA DE EL. PORQUE HAY MUCHOS LOBOS DISFRAZADOS DE LINDAS OVEJAS QUE SOLO HABLAN DE PROSPERIDAD PERO DE SALVACION NADA.
    YO QUIERO DECIRLES EN EL AMOR DEL SEÑOR Q NO SIGAN UNA IGLESIA BUSQUEN LA VERDAD PARA SALVACION Y ESTA VERDAD ESTA EN LA MISMA PALABRA DE DIOS....PARA SER SALVO HAY QUE CREER, ARREPENTIRSE, BAUTIZARSE EN EL NOMBRE DE JESUS Y SER LLENOS DEL ESPIRITU SANTO...HECHOS 2:38
    Y LO MAS IMPORTANTE TENER LA REVELACION QUE JESUCRISTO ES EL UNICO Y VERDADERO DIOS. 1 TIMOTEO 3:16 GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE...QUIEN FUE EL QUE SE NOS MANIFESTO EN CARNE? ENTONCES PREGUNTENSE CUAL ES EL UNICO DIOS? JESUS Y FUERA DE EL NO HAY QUIEN SALVE. DIOS TE BENDIGA Y TE DE EL ENTENDIMIENTO PARA QUE SALGAS CORRIENDO DE ESAS FALSAS IGLESIAS QUE EL ENEMIGO UTILIZA PARA MANTENERTE ENTRETENIDO Y APARTARTE DE LA VERDAD.
    PERTENESCO A LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA LA UNICA IGLESIA DONDE BAUTIZAN EN EL NOMBRE DE JESUS Y HAGO ESTE COMENTARIO PORQUE REALMENTE ME IMPORTA LA SALVACION DE LAS ALMAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PARECE POBRE SU COMENTARIO.

      Eliminar
    2. NO HAS LEÍDO LA BIBLIA!, solo sacaste versículos al azar acerca de la salvación!

      Eliminar
    3. si estuviera bautaizada en el espiritu santo y en el nombre de Jesus, sus palabras deberian confesar amor, no es los creyentes a quienes nos compete juzgar a nuestro parecer lo que nos gusta o no de otras iglesias, el lugar de su presencia es un lugar donde habita no sola la presencia de Dios y del espiritu santo, si no su santidad, su verdad y su amor.. ese es el mensaje de salvacion

      Eliminar
    4. veo que le gusta ir al show musical con charla de motivacion personal en una silla bien comoda, "Que facil es para usted conseguir el cielo", si algo que repudiaba Jesus era el amor por el dinero y todos los que asisten a esas "iglesias" protestantes van alla es para que les digan las tres palabras magicas que utilizan para coger incautos; prosperidad, abundancia y bendicion(dinero). quiere vivir bien este segundo en la eternidad o ganarse la vida eterna????, ganese su bienestar con su trabajo y dedicacion, que la religion es para llegar a Dios

      Eliminar
    5. te aseguro que lo que hacemos ( porque yo soy una cristiana fiel de El lugar de su presencia) no es eso de "las tres palabritas mágicas" y ya. NO. si nosotros oramos por la abundancia la bendición y la prosperidad y una cosa es cierta no lo hacemos por solo el deseo o la necesidad de conseguir plata. y con todo el respeto, yo creo que ni siquiera tu sabes o as sentido la hermosa experiencia que hay allí. nosotros hacemos muchísimo mas incluso de lo que hay en este articulo.
      LO UNICO QUE TE PIDO, ES QUE RESPETES LO QUE HACEMOS Y SI NO SABEMOS LO QUE HACEMOS, NO CRITIQUES .!!!!!!!

      Eliminar
    6. Definitivamente una de las características de las sectas es creer que son los únicos que tienen la verdad. Esto lo digo para la persona que en base a su fe desvirtúa iglesias y personas que no conoce.

      Eliminar
  6. Buenos días, me llamo Ana Maria, yo pertenezco a esta Iglesia, El lugar de su Presencia, se lo difícil que es para una persona que no ha tenido un encuentro con el Espíritu Santo entender y creer que El esta allí, nos acostumbramos a ver a Dios de una manera aburrida, lejana , meramente ceremonial; pero cuando experimentamos la "presencia real y palpable" entendemos porqué las ganas de gritar, brincar, asi nos llamen locos.
    A mi hermano en Cristo de la Iglesia Pentecostal Unida De Colombia, quiero decirte que no es una Iglesia "de la prosperidad" como se que las hay, si tiene un mensaje claro de salvación, por Gracia, y por fé, te invito a oír las predicaciones en la pagina web (www.supresencia.com), es cierto que la Religión es invento del Hombre, es verdad que el asistir a una Iglesia no te salva, la propuesta del Lugar de Su Presencia es de; un estilo de vida de Santidad en agradecimiento por la salvación dada en la Cruz. El empaque de cómo ser agradecido ( las luces, las personas de logística, el humo, las niñas de danza) son la forma, que no a todo el mundo le acomoda pero que no pueden ser el fundamento para catalogar a una Iglesia ni a sus miembros.
    Al periodista Esteban Alvarán Marín
    le agradezco que se interesara por nuestra Iglesia y espero que algún día abra su corazón y en la Iglesia q sea, o en la intimidad de su casa, pueda conocer a Dios y así poder llenar ese vació q se siente vivir por vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago parte de "El Lugar de Su Presencia", y comparto tu opiniòn.

      Eliminar
    2. Hola
      mi nombre es Javier y despues de leer este articulo y todas las opiniones que se escriben aca, lo unico es que he quedado muco mas confundido, mira toda mi familia siempre ha sido catolica pero la verdad desde hace algun tiempo han pasado cosas en mi vida y he sentido cosas que me guian a conocer y acercarme mas a Dios (no se si me entiendes)y tengo muchos amigos cristianos y me gusta la forma de ser de ellos y me gusta pasar tiempo con ellos porque de verdad me enseñan muchas cosas. Y yo no tengo ni la mas minima duda de Dios, me gusta leer mucha la biblia poruqe se que atravez de ella Dios me guia y me habla. se que el siempre esta conmigo y me ayuda a ver el mejor camino para mi vida.
      Mi Gran duda es sobre las iglesias y la religion porque algo muy bonito de una amiga cristiana es que ella me dice que el cristianismo no es una religion si no una relacion personal con Dios, asi es como ella lo ve y yo comparto su opinion (aunque no se si los demas cristianos lo vean asi), tambien conozco otra amiga muy especial que me dice que ella no va a ninguna iglesia, ella se reune con su familia y otras familias a leer la biblia y a orar que eso me parece genial.
      y la primera vez que escuche de esta iglesia fue algo muy curioso.... bueno como vez tengo muchas dudas, nunca he asistido a ninguna iglesia, espero cualquier respuesta tuya. Gracias javierb5@hotmail.es

      Eliminar
    3. Solo viviendo una real experiencia en Cristo podemos hablar...antes no..los invito es fascinante estar allí,como su nombre lo indica es el lugar de su presencia.

      Eliminar
    4. Lamentablemente la realidad nos paraliza que sigan viviendo un mundo de mentiras.
      la verdad es tener un verdadero encuentro con Jesus no importa la creencia que es lo que tu creas. cada iglesia defiende lo suyo, pero quienes son ustedes para criticar,juzgar y no predicar lo que dicen. la iglesia en el lugar de su presencia es un lugar donde se encuentra la presencia de Dios es donde entendemos,comprendemos y obedecemos a Dios. SI RETAS A DIOS CON TUS MILAGROS PORQUE NO TE RETAS A TI MISMO PARA CONOCER DE EL?..........................

      Eliminar
  7. Muy de acuerdo con Ana Maria.

    ResponderEliminar
  8. Hola ..mi nombre es Jose luis soy discipulo de Jesucristo y creo que la biblia es la palabra de Dios...nunca He asistido a este sitio, lo que se es porque he escuchado unas 25 enseñanzas del Señor Corson en la pagina web de este grupo, mi conclusion es que este hombre no enseña las doctrinas biblicas basicas: no enseña la naturaleza de Dios, ni la salvacion por gracia, la suficiecia de Cristo o de la escritura,etc Con todo el respeto creo que es una falso maestro de los que advierte la escritura, lo del show musical y la logistica realmente no importa lo que enseña es lo que importa, no espero que me crean ni a mi ni a el,les pido que estudien la escritura en el poder del E.S. les recomiendo este articulo acerca de su fragil enseñanza "¿Es Posible Sorprender a Dios?: Una Respuesta a Andrés Corson" busquelo, lealo y escuche otras predicas del "pastor Corson"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste ver como un "discípulo de Jesucristo" cae en la critica , si lee tanto la Biblia...sabe que así mismo como usted juzga,será juzgado...Que lindo!!!

      Eliminar
    2. Uno de los versículos malamente usados de la Biblia es, "No juzguéis, para que no seáis juzgados" (Mateo 7:1). Cada versículo de la Escritura debe ser leído en su contexto, si vamos a entender propiamente su significado. En los versículos 2-5 del mismo capítulo es evidente que el versículo 1 se refiere a juicio hipócrita. El hermano que tiene una viga en su propio ojo no debe juzgar a otro que tiene una paja en el suyo. La enseñanza es clara, usted no puede juzgar a otro de su pecado si usted es culpable del mismo pecado.

      Esos que se aferran a "No juzguéis, para que no seáis juzgado," al condenar a esos que delatan el error, deberían leer el capítulo entero. Jesús dijo, "Guardáos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas...." (v. 15). ¿Cómo podemos conocer a los falsos profetas si no los juzgamos de acuerdo a la Palabra de Dios? Si conocemos a los falsos profetas, ¿cómo podemos desprevenir a las ovejas de esos "lobos rapaces?" A través de toda la Biblia encontramos la enseñanza de que debemos identificarlos y delatarlos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Es Correcto Denunciar a Los Falsos Maestros

      Los falsos maestros son libres para esparcir sus venenosas doctrinas hoy en día, debido a que hay una conspiración de silencio entre muchos creyentes de la Biblia. A estos lobos con vestidos de ovejas se les facilita saquear el rebaño, y así, destruir a muchos.

      Juan el Bautista llamó a los fariseos y saduceos (los lideres religiosos de ese día) "generación de víboras" (Mateo 3:7). Hoy en día, podríamos ser acusados de ser faltos de amor, descorteses y anticristianos.

      Jesús dijo a los fariseos religiosos: "¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca" (Mateo 12:34). Para muchos evangélicos y otros profesantes cristianos, este sería un lenguaje inaceptable en nuestros días, pero es el lenguaje bíblico y viene de la boca del Ungido de Dios.

      Parado frente a frente con esos falsos maestros, Jesucristo, el Hijo de Dios, les llamó "hipócritas", "guias ciegos", "sepulcros blanqueados", "serpientes", y "generación de víboras" (Mateo 23:23-34). Sin embargo, se nos dice que debemos tener compañerismo con esos cuyas doctrinas son justo tan antibíblicas como las de esos fariseos. Algunos que dicen ser cristianos creyentes de la Biblia insisten en trabajar con católicos romanos y otras asociaciones hereticas. Y, nosotros no debemos señalarlos por su compromiso.

      Cerca del comienzo de Su ministerio: "Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado" (Juan 2:13-16). Nuestro Salvador se presenta hoy en día como alguien manso, humilde y amoroso aún con los falsos maestros, lo cual es completamente falso. Cuando trató con los falsos maestros y profetas, sus palabras fueron ásperas y sus acciones claras.

      Cerca del final de su ministerio público, Cristo encontró la necesidad de limpiar el templo una vez más. La denuncia de las falsas doctrinas es un trabajo interminable. Al mismo tiempo Él dijo: "Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones" (Marcos 11: 17). ¿Hay alguna diferencia hoy? Los ladrones entran a la casa de Dios y roban al pueblo de Dios, su Biblia y ponen su perversa traducción en su lugar. Al tiempo este grupo de ladrones roban a la gente su doctrina de separación y de santificación. Luego se hace dificil distinguir la diferencia entre la gente de Dios y el mundo. Con toda honestidad, ¿No deberíamos delatar a esos ladrones (falsos maestros)?

      En nuestros días, estos falsos maestros como Corson,Cash o Maldonado han entrado a las iglesias con sus libros, música, literatura, películas, psicología y seminarios, y han cambiado la casa de Dios en una cueva de ladrones. Es tiempo de que los hombres de Dios se levanten y expongan esos errores para que todos los conozcan.

      Eliminar
    5. Hola
      mi nombre es Javier y despues de leer este articulo y todas las opiniones que se escriben aca, lo unico es que he quedado muco mas confundido, mira toda mi familia siempre ha sido catolica pero la verdad desde hace algun tiempo han pasado cosas en mi vida y he sentido cosas que me guian a conocer y acercarme mas a Dios (no se si me entiendes)y tengo muchos amigos cristianos y me gusta la forma de ser de ellos y me gusta pasar tiempo con ellos porque de verdad me enseñan muchas cosas. Y yo no tengo ni la mas minima duda de Dios, me gusta leer mucha la biblia poruqe se que atravez de ella Dios me guia y me habla. se que el siempre esta conmigo y me ayuda a ver el mejor camino para mi vida.
      Mi Gran duda es sobre las iglesias y la religion porque algo muy bonito de una amiga cristiana es que ella me dice que el cristianismo no es una religion si no una relacion personal con Dios, asi es como ella lo ve y yo comparto su opinion (aunque no se si los demas cristianos lo vean asi), tambien conozco otra amiga muy especial que me dice que ella no va a ninguna iglesia, ella se reune con su familia y otras familias a leer la biblia y a orar que eso me parece genial.
      y la primera vez que escuche de esta iglesia fue algo muy curioso.... bueno como vez tengo muchas dudas, nunca he asistido a ninguna iglesia, espero cualquier respuesta tuya. Gracias javierb5@hotmail.es

      Eliminar
    6. Hola Javier:

      Hasta hoy leo este articulo y la opiniones que acá expresan, quiero invitarte a que nos acompañes a la Iglesia El Lugar de Su Presencia, en cualquiera de nuestras reuniones, sábados 3:00, 5:00 y 7:00 PM o domingos 7:30, 9:40, 11;50 AM, 2:00, 4:00 PM.
      En la calle 95 bis No. 50 -36, el día que asistas al final de la reunión ve como explico el periodista al lugar donde te dan la información y has las preguntas que quieras a la persona que te atienda.
      Por lo demás se que Dios esta tocando a la puerta de tu corazón como dice Apocalipsis 3:20.
      Te esperamos y no te distraigas con las bobadas que dice la gente.
      Bendiciones !

      Eliminar
    7. 8 Cultos x 5 Millones = $ 40 Millones en 2 dias$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Excelente.

      Eliminar
  9. yo leì el articulo de si se puede sorprender a Dios y es muy diciente, en un tiempo me congrege en el lugar de su presencia porque a mi esposo le gustaba lo bonito que tiene la iglesia, pero en realidad creo que existe manipulacion de emociones y engaño, desde hace un año estoy en una iglesia donde se enseña la palabra de Dios,lamentablemente mi esposo nunca ha sido un nacido de nuevo 2 cor 13;5

    ResponderEliminar
  10. es una iglesia absolutamente del mundo.humo,luces.moda,marcas,espejos italianos,sillas francesas,todo patetico!! para un pais con tanta necesidad es humillante lo que gastan esos pastores.La gente va porque le lavan el cerecbro segun ellos son los unicos,el pastor es lo maximo,la pastora es la mega............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siga en esa Iglesia de pobres de espíritu como se le nota q es usted, pobre de su esposo.

      Eliminar
    2. muy bonitos los hermanos de su ausencia atacando a los demas solo por no ser de su "unica iglesia que salva"

      Eliminar
    3. Es fácil reconocer a estos falsos profetas que introducen doctrinas de la nueva era:1)dosis excesiva de estimulos a la busqueda frenetica de la prosperidad.2).Liberación autosuficiente. 3. "uncion" mágica y perfecta. 4). Motivación a la "autorrealización". Toda tentativa de cancelación de pecados por regresión, quiebra de maldición (sobretodo de la pobreza),sanidad interior como práctica de auto-patrocinar una salvación perfecta. TODO ESTO INVALIDA EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO EN EL CALVARIO, SU OBRA FUE PERFECTA Y CONSUMADA. Por último las actitudes sobradoras y exclusivistas de estos pastores, que tratan de vender un estilo de vida de los ricos y famosos, olvidando que el cristiano en el mundo tendrá afliccion.

      Eliminar
    4. Ni mundana, ni de falsa profecia, ni de manipulacion ni de nada de eso, simplemente Dios es tan perfecto que el diseño en el cielo un LUgar para cada persona, y el que a unos no les guste el humo, las luces, la musica no significa que el lugar d su presencia sea una iglesia mundana, para mi es una manera de atraer la presencia de Dios y se que esta ahi porque la he sentido, porque mi familia y yo fuimos restaurados en este lugar, porque hemos sido formados en este lugar, porque alli me enseñaron a conocer a Dios, a tener una relacion con el, y tambien a reconocer que Dios hace su parte pero yo tambien tengo que hacer la mia, que para cambiar al mundo o para pretender que quienes estan a mi alrededor cambien, la primera que tengo que cambiar soy yo, que si a mi no me parece algo no soy quien para juzgarlo o criticarlo, y que se necesita mas que conocer la palabra de Dios para poder decir que el esta con nosotros, recitar versiculos de la biblia lo puede hacer cualquiera, vivir lo que dice la biblia, pocos, y estos es lo que me enseñaron a mi, a vivir el evangelio basandome en la unica razon por la cual JESUS murio por nosotros AMOR, si no tengo amor no tengo a DIOS, si no amo a mi projimo, lo critico, lo juzgo, le deseo el mal, etc, etc y esto lo aprendi el el Lugar de su presencia, contrario a todo lo que otros puedan decir, es una bendicion este lugar, sus pastores y todo lo que alli hacen, que hay luces, sillas comodas y demas cosas y que mucha gente se esta muriendo de hambre afuera claro que es cierto, pero no porque la gente se este muriendo de hambre en la calle la casa de Dios tiene que ser un lugar que denote pobreza, si la iglesia no fuera asi y se habla de prosperidad tambien la criticarian porque dirian donde esta la prosperidad si esa iglesia esta que se cae de los fea?.... tener contento a todos no es facil y amarnos todos tampoco, no es lo que ellos traten de vender es como yo lo veo, para predicar a miles de personas tambien se necesita dinero, para yo ser ejemplo para otro debo tener una buena imagen, no puedo imaginarme a alguien que este hablando de prosperidad y sanidad despues de conocer a jesus con los zapatos rotos y amargado, eso no es lo que jesus quiere SU voluntad es buea, agradable y perfecta y si Dios es bueno el quiere que vivamos bien, que estemos bien, contentos y que tengamos un estilo de vida bueno, si eso es de ricos y famosos pues que bien que la gente vea que nuestros pastores paracen ricos y famosos eso significa que Dios los ha prosperado y lo ha hecho porque los ama y esta feliz con lo que estan haciendo en la iglesia, atraer a los jovenes, ganar el corazon de los perdidos y restaurar y cambiar vidas, esto es lo que verdaderamente hacen alli, no es solo mi caso, es el de muchas personas que conozco y decidieron seguir a Jesus gracias a la buena y sana doctrina que en nuestra iglesia enseñan. Dios gracias por la bendicion que es poder contar con lugar como este en nuestro pais.

      Eliminar
    5. Cuando leo acerca de estas iglesias que predican prosperidad, mi respuesta es: “Si no fuera cristiano, no quisiera serlo.” En otras palabras, si éste es el mensaje de Jesús, no gracias.

      Atraer a la gente hacia Cristo para hacerlos ricos es engañoso y mortal. Es engañoso porque cuando Jesús mismo nos convocó, dijo cosas como esta: “Cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo” (Lucas 14:33.) Y es mortal, porque el deseo de hacerse rico, provoca que “la gente se desplome en la ruina y en la destrucción” (Timoteo 6:9.) Asi que, he aquí mi súplica a los predicadores del Evangelio.

      Eliminar
    6. Pablo dijo, “Existe gran ganancia en la piedad con alegría, ya que nosotros no hemos traído nada al mundo, y no podemos tomar nada del mundo. Pero si tenemos alimentos y vestido, con ello estaremos contentos.” Pero luego advirtió contra el deseo de ser rico. E implícitamente, advirtió contra los predicadores que instigan el deseo de ser ricos en ves de ayudar a la gente deshacerse de ello. Advirtió: “Aquellos que desean ser ricos, caen en la tentación, en la trampa, en muchos deseos insensibles y dañinos que desploman a la gente en la ruina y en la destrucción. Ya que el amor por el dinero es la raíz de todos los males. Es a través de este antojo que algunos han vagado alejándose de la fe y se han retorcido por las puñaladas” (1 Timoteo 6:6-10.)

      Entonces, mi pregunta a los predicadores de prosperidad es: ¿Por qué querrían desarrollar un ministerio que incentiva a la gente retorcerse sintiendo puñaladas y a desplomarlos en la ruina la destrucción?

      Eliminar
  11. Hola,Me llamo Jacqueline C. me congrego en esta iglesia hace 6 meses, he asistido a otras iglesias, con mucho calor humano, mucha enseñanza, pero es que "El LUGAR DE SU PRESENCIA" es el sitio donde EL, me toco, lleno mi corazon, amo esta iglesia, sus pastores, su gente y aunque por mi trabajo, no puedo dedicar el tiempo que quisiera, me llena por completo.
    Se que Dios, en cualquier parte lo podemos adorar, y de hecho, todas las iglesias, tiene su tabenaculo, pero sin lugar a dudas, para muchos, esta es::::::::::NUESTRA IGLESIA.... MIL ABRAZOS AL PASTOR ANDRES, SU ESPOSA Y LOS PASTORES Y LIDERES QUE TRABAJAN POR NOSOSTROS!! Esta busqueda de EL, crece y si es alli, es porque ES SU VOLUNTAD!

    ResponderEliminar
  12. QUE MEDIOCRIDAD...
    1. Cual Dios? El de género Masculino que está en el Cielo poniéndonos a prueba y anotando todo en la cuenta de ahorros para después de la muerte?
    2. Más del 80% de la vida de Jesus no consta en la biblia. Curioso? No! Simplemente se ocultó desde el principio. No hay duda que fue un ser humano EXTRAORDINARIO. Las "Iglesias" lo convirtieron en una fábula para ser venerada y no para ser imitada.
    3. Muy Lindo Todo? "Sobre del diesmo, Luces, Cámara, Música, Humo, Logística y Acción": Claro se trata de Neuro-Márketing una forma de publicidad dirigida al subconsciente, lo importante son los detalles y las pequeñas sensaciones que todo el entorno te provoca, eso es lo que algunos confunden con "el toque del espiritu santo".

    ABRAN LOS OJOS,TODOS SOMOS DIOSES PERO LA MAYORÍA NI SIQUIERA LO IMAGINA Y MUCHO MENOS NADIE SE HA DADO CUENTA.

    Busquen y estudien, no se conformen! Miren la serie de videos en YouTube "Como Jesus se convirtio en Cristo"

    Un abre bocas del Documental (Copiar y pegar)
    http://www.youtube.com/watch?v=D6usZ8qisxE&feature=related

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se debe respetar todas las creencias religiosas, si tu eres feliz siendo ateo, musulman, satanico o lo que sea...se debe respetar tus creencias.... no juzgar a los demas por ellas...ni creer que se tiene la verdad absoluta.

      Eliminar
    2. Qué ingenueo eres, no te das cuenta que el link de Youtube que presentas es una serie producida por gnósticos, o mejor es un mix entre nueva era, gnósticos y PNL. Es un poco como este periodista con su crónica de la iglesia, el documental busca el lado secreto de la vida de Jesús. Existe una fascinación por todo lo que es secreto, oculto, y se nota que Ledwith en su documental no puede soportar que Jesús sea el hijo de Dios. El no conoce ni siquiera lo que dice la Biblia. Te desafío a que tu mismo leas y saques tu conclusión de los que dice la biblia. No te dejes convencer por esas teorías. Usa tu propio juicio. Entonces, entenderás.

      Eliminar
  13. ¿MEDIOCRIDAD? No, Fe y conviccion en las Escrituras, otros tienen fe en su dinero, en su vida, en la ciencia, otros con mucha fe creen en Miceal Ledwith. 2Ti 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
    traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

    ResponderEliminar
  14. EL QUE NO CONOCE NO HABLE DE LO QUE NO CONOCE ,SI USTED CREE EN DIOS PERO NUNCA LO HA SENTIDO SOLO PIDALO EL ESTARA DISPONOBLE SIEMPRE,LAS PERSONAS QUE HEMOS TENIDO LA EXPERIENCIA DEL BAUTIZO EN ESPIRITU SABEMOS DE LO QUE HABLAMOS ,SOLO EL MISMO DIOS ES QUIEN PUEDE CONVENCER Y LLENAR EL VACIO DEL CORAZON DE LOS HUMANOS .LAS CAMARAS EL HUMO Y LAS LUZES SON SOLO UNA DE LAS TANTAS FORMAS DE DEMOSTRARLE A EL QUE EL ES EL REY ,CON TODO Y EN TODO LE PIENSO DEMOSTRAR MI AMOR A EL, A MI PAPITO ,DIOS EL DUEÑO DE MI CORAZON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senora, Dios no necesita de luces o humos para que ustedes le "demuestren" a EL que EL es REY; Dios es REY y EL no esta buscando alabanza ni reconocimiento o falsa adoracion de hombres que NO han nacido de nuevo.
      Las luces, las danzas y "shows" son de gente tibia y mundana que no han nacido de nuevo y NO tienen temor de Dios en sus corazones. DIOS ES SANTO. La iglesia del Senor es una iglesia santa, sin mancha y sin arruga, los hijos de Dios son mujeres y hombres que viven en santidad, apartados del mal, gente que huyo de las conscupicencias de la carne, los placeres de los ojos y la vana gloria de la vida.

      Dejese de boberias y arrepientase antes de que se cierre la puerta!

      Usted y todos los que estan siguiendo hombres con sus doctrinas humanistas y sensacionalistas ARREPIENTANSE antes de que sea tarde!

      Deje las simplezas y vuelvase a Dios que EL tendra misericordia de usted.

      CONVERTIOS al Senor de todo vuestro corazon! PORQUE han de morir?? CONVERTIOS!

      Eliminar
    2. Y SI CONOCES DE DIOS COMO LO HE NOTADO POR QUE SE SIENTE TANTO ENOJO, RECELO, ENVIDIA,EGOÍSMO Y CRITICA SIN MENCIONAR MAS COSAS QUE SON OBVIAS EN TODO LO QUE ESCRIBES TEN MUCHO CUIDADO CON LO QUE DICES RECUERDA QUE QUE SE PUEDE CRITICAR LO ACTOS , MAS NO A LAS PERSONAS....Y MENOS A LOS QUE TRABAJAN Y SIRVEN AL SEÑOR MI DIOS...NO DEFIENDO A NADIE POR QUE LA VERDAD LA ENCONTRARAN EN LAS ESCRITURAS Y EN LA INTIMIDAD CON DIOS..TAMBIEN ENCONTRAMOS EN LAS ESCRITURAS QUE DEBEMOS AMAR A NUESTRO PROJIMO, Y AUN MAS A NUETROS ENEMIGO Y SI TODOS SOMOS HERMANOS POR CRISTO PORQUE ATACARNOS ENTRE SI POR RELIGIÓN ¿CREEN QUE DIOS ESTARA FELIZ POR TODO ESTO QUE SE DICE Y DIVULGA POR ESTE MEDIO? Y SI EST ES POR INTERNET ¿COMO SERA EN PERSONA?.........OREO POR TODOS USTEDES PARA QUE SEA LLENOS DE SABIDURIA EN EL ESPIRITUD Y PUEDAN ENCONTRAR ESA PAZ QUE NECESITAN......QUE DIOS LOS BENDIGA NO IMPORTE RELIGIÓN, RAZA, PENSAMIENTOS, ETC. EL NOS AMA.

      Eliminar
  15. ''Es en ése momento cuando, según los cristianos, el espíritu se apodera de las nuevas personas, con una sensación de calor en la cabeza. Yo defino ésa misma situación, como una profunda pena por ser (de cierta forma) el centro de atención de miles de hombres y mujeres. Lo cual constituye un momento bochornoso, que naturalmente provoca un enrojecimiento de los cachetes y un bombeo contundente de sangre en la cabeza, que produce calor. A mi forma de ver.''

    QUE ARGUMENTO TAN VACIO ESTE! QUE ''INVESTIGACION'' TAN MEDIOCRE, si alguna persona le comentó a usted sobre el momento en que sintió que el espíritu santo de apoderara de el o ella y si lo definió como una sensación de calor en la cabeza, esa fue SU manera de definirlo e incluso su experiencia propia en cuanto a el momento en que el espíritu santo como usted lo escribe. Dios es un Dios creativo y nos conoce mejor que nadie así que no usa la misma forma para conquistarnos a todos y hablo por mi propia experiencia, talvez usted es timido o quien sabe que, que el hecho de pararse ahí le produjo pena y estar de pie entre miles de mujeres y hombres lo intimido y ahí es donde usa su razón tonta de decir que la pena y el momento bochornoso lleva a sentir calor y todos los cristianos lo confundimos con el espíritu santo, pero las cosas no son así, YO NO SENTí NINGUN CALOR EN LA CABEZA ni experimenté un momento bochornoso al pararme mi primer día en el lugar de su presencia, por otro lado creo que TODOS en la vida hemos tenido momentos de vergüenza, en donde nos sonrojamos y la temperatura temporal aumenta como para confundir algo tan común con el espíritu santo o con divinidad o verle algo especial, eso es absurdo. Usted no se imagina lo ignorante que es en cuanto a las razones por las cuales cada miembro de la iglesia esta ahi, la relación que cada uno construye con Dios, tampoco sabe que la manera en que el culto se desarrolla esta justificada y soportada en La Biblia así como las predicas como usted lo admite en su artículo. Considero que para hablar despectivamente como lo esta haciendo y como periodista debería tener mas información y menos comentarios en el aire para hacer un artículo, con esto solo hace lo que cualquier persona que va por primera vez puede hacer y eso me lleva a dudar de la profundidad de sus indagaciones, de sus fuentes de información y de la veracidad de sus artículos.

    Finalizando, para mi es inútil profundizar en todas las partes de su artículo que no comparto en lo mas mínimo porque con Dios no todo es razón y detrás de todo están nuestras creencias y nuestra fe pero me pareció necesario escribir ya que no entiendo porqué un artículo de un profesional intenta descalificar, desacreditar e incluso ofender con tan pocos y vacíos argumentos.

    ResponderEliminar
  16. Que discusion sin sentido, que vi, q senti, q fe, q mediocre,.q una cosa y la otra, dejen de peleat parranda de simpkes, independientemente de la iglesia,.adoren a Dios, busquen de Dios, AMEN A DIOS Y OLVIDENSE DE TODO SIMPLES, DIOS LOS BENDIGA Y LOS PERDONE, OTRA VEZ SIMPLES

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que uno no va a una iglesia a que le resuelvan todos los problemas. si uno piensa así, se va a estrellar con una pared muy dura. Uno va a una iglesia es a conocer a Dios Por medio de la Palabra. Uno va a aprender de esa palabra. Si vas con el propósito de criticar o a mirar el paisaje o a cerrar su mente(como lo has hecho toda la vida) No vas a encontrar a Dios. Solo seguirás cosechando lo mismo que cosechas desde el el día en que naciste. Mira, el tema de Dios no es algo que se discute con cualquier persona. Siempre existirán aquellos que se basan en la ciencia para explicar todo. Creen que los científicos tienen la ultima palabra en todo, y por ello los citan en todo momento para justificarse. no saben que los científicos son las personas que mas información ocultan y utilizan postulados mentirosos para desviar la atención sobre la VERDAD DE LAS COSAS. Ahora bien, la mayoría de personas de la RELIGIÓN CATÓLICA DICEN SEGUIR A CRISTO Y DICEN CREER EN DIOS. PERO CUANDO ENCUENTRAN UNA PERSONA QUE LES VA A HABLAR SOBRE CRISTO Y DIOS, LITERALMENTE , SALEN CORRIENDO. Entonces me pregunto " ¿ Cúal Dios es el que aman? ¿Sera que se siguen aferrados a los dioses paganos y a las banalidades del mundo, para justificarsen en su verdadero ateísmo? Solo quiero decirles que piensen y actúen como se les de la gana, pero si se ponen en caminos de Dios actuaran de una manera diferente. Serán personas de ejemplo, que se sentirán orgullosas de actuar bien y preferirán morir antes que hacerle daño o mal al prójimo. !DIOS LES BENDIGA!

    ResponderEliminar
  18. Popularmente era bastante común escuchar el "ver para creer" ahora como van las cosas sería "creer para no ver"...
    No es coincidencia que entre los negocios más lucrativos de nuestro país están las IGLESIAS Y UNIVERSIDADES DE GARAJE.

    Pero saben que es lo más interesante, cada vez que me encuentro con algún cristiano y/o católico sea del movimiento que sea, siempre está convencido de que su iglesia y dios es el único y verdadero (porque está escrito), los otros movimientos o cultos son lobos disfrazados de ovejas. Les invito a que realicen este experimento, es muy divertido.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y quien escribio lo de estos cultos? Dios, un concilio, o los hombres? como se comprueba?

      Eliminar
  19. Demaciado pobre éste escrito!! definitivamente a este personaje de LA LUPA lo que le falta es LUPA!!!!!!!!!! a caso no escuchas sus prédicas? hablan de lo correcto! de la guerra espiritual, de lo que hay que hacer ante o despues del matrimonio!!!!! Lo que te falta es LUPA! que peeeenaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la descripción fue justo lo que yo sentí también hace unos meses. no soy quien para criticar o sentar posiciones de uno u otro lado pero me identifico con la experiencia relatada. He conocido personas maravillosas en este sitio de hecho quien ahora es mi esposa fue quien me invito. Pero a veces pienso que no es necesario acudir a este u otros sitios (iglesias cristianas católicas, etc) en busca de ¨Dios¨; siento que en estas reuniones se experimentan sensaciones confusas en que por las exhuberancias del show: luces, humo, cámaras por doquier personas de negro que abundan por el lugar, las palabras de las canciones que en todo momento te calan y te dicen que este es el único camino para la salvación hay personas que se dejan llevar y creen todas estas cosas como sobrenaturales cuando en realidad es histeria colectiva (y lo digo porque lo he vivido) no estoy criticando desde fuera. Pienso que se puede ser una buena persona sin necesidad de estas cosas y no me considero ateo porque en si mismo el ateísmo es una contradicción (crees que no crees). Creo que somos una especie maravillosa dotada de entendimiento y creo que hay algo mas allá de nosotros, pero el hecho de honrar a tus padres a tus abuelos, el hecho de amar a tus hijos a tu esposa y de ser abnegados hacia ellos es una forma de encontrar un camino correcto hacia Dios.

      Eliminar
  20. Me pregunto cual era la hipótesis a la que este periodista queria llegar con su crónica. La subjetividad es contraria a un periodismo profesional. Me entristece que a la gente le molesta cuando ven el progreso de otros, buscan desesperadamente buscar el quiebre para probar su tesis que algo malo tenía que ser la causa de tanto éxito. Colarse en la iglesia con una cámara escondida haciendo de paparazzi para escribir el relato de su experiencia personal no es algo contundente. Mi comentario es anónimo porque no creo que la iglesia de Dios debe ser defendida, el Dios en el que yo creo y sirvo en esta iglesia conoce el corazón y las intenciones de cada persona. Sin embargo, para mi es importante aclarar que los cristianos damos el diezmo que es el 10% de nuestros ingresos para que se extienda la obra de Dios, y la ofrenda que es lo que se recogió el dia de su desafortunada experiencia, fue para dar una navidad digna a los niños del Barrio Santafé. No sé si conoce a fondo el programa social de la iglesia. Es lógico que se requiera una logística y equipos de comunicaciones para atender a las 2.000 personas que entran al auditorio. Cuando el predicador pide a los "nuevos" que se pongan de pie, hace una oración que tiene que ver con el tema de la predicación e invita a Jesús a transfromar su vida. No sé si conoce que la visión de la Iglesia es la sanidad total de la persona y esto incluye muchas áreas, incluyendo ciertamente la salud, las emociones, la familia y las finanzas. Yo sirvo en ese grupo de personas que atiende a los nuevos. Los atendemos y les damos un refrigerio. También oramos por ellos. Escuchamos su necesidad y oramos. No sé si sabe cuantos miles de personas han sido transformadas en esta iglesia. No sé si se fijó en cuantos jóvenes estaban en la iglesia, pero imagino que no cayó en cuenta que la música y la danza son una manera de atrater a la gente joven a conocer a un Dios cercano. No sé si ha tenido la ocasión de ir a orar a las 6 de la mañana, se lo recomiendo porque ahi si no toca hacer fila. Todo lo que se hace en la iglesia está en la biblia, exepto el humo blanco, en eso si le doy toda la razón. Eso lo he visto también en una Iglesia en Londres, allá no lo llaman culto sino celebración. Es una fiesta. Celebramos que Jesús resucitó y que ya estamos salvados de la vida sin propósito que teníamos antes, cuando estabamos llenos de resentimiento, envidia, incredulidad y careciamos de discernimiento y sabiduría. Espero que la semillita que quedó en su corazón de fruto a su tiempo y usted también pueda conocer ese Jesús que nosotros conocemos. Claro, si se levantó e hizo la oración de fe con sinceridad. Si no, tranquilo, Dios es bueno y siempre da segundas oportunidades. Lo unico que ele busca es un corazón sincero. Felíz año

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes, cada vez que leo discusiones en internet, confirmo la existencia y la grán influencia del universo espiritual, en el cual hay un combate constante y una fuerza que tiende a confundirnos, a ponernos los unos contra los otros. Me siento afortunado de haber conocido al Señor y muy bendecido por concederme abrir mis ojos y estar seguro de su verdad. Quien fuí, qué hizo por mí, quien soy en Él. A todos los Cristianos que defienden la verdad, GRACIAS y NO DESMAYEN, que en Cristo podemos vencer esta guerra y ser luz en medio de este mundo de tinieblas.

    ResponderEliminar
  22. Sigan en discusiones vanas, cristianos tontos.

    ResponderEliminar
  23. Me sorprende leer esta crónica, tal vez porque mi perspectiva hacia El Lugar de Su Presencia; Iglesia a la cual me congrego con mi familia hace unos años y experimento a Dios todos los domingos, y ahora que estoy en otro país, desde una simple página web, es diferente. Creo que es porque usted no sabe que es experimentar y conocer a Dios de verdad. En referencia a su comentario de el 'Calor en la cabeza', con todo respeto, es la primera vez que lo escucho. Puedo darle una respuesta, y es que Dios se manifiesta de distintas formas, porque nos conoce, conoce nuestras vidas y nuestro corazón. Creo que esta es la forma más errónea de definir a una Iglesia, que por muchos años ha entregado su vida, tiempo y cariño, a salvar almas para Dios, almas que ni siquiera conocen, pero que por el conocimiento a la palabra y el Amor de Dios se permiten orar por ellas. Para mi Dios es lo mas importante en mi vida, espero que algún día también sea su prioridad. Por esto creo firmemente que Dios escoge personas para dar a conocer su Palabra, La Biblia. Por esto creo que el diezmo es un principio que Dios nos dejo. Personalmente puedo decir que me alegra infinitamente poder llegar a este lugar, tan bonito, tan cuidado y poder sentir la presencia y la unción de Dios. Nadie lo obligo a usted a dar un diezmo, el día que usted fue a la Iglesia, quiero informarle que así es todos los servicios, Es una cosa que nace no que se obliga. Y el Pastor Corson sabe y entiende muy bien esto, por eso cada servicio con sus brazos abiertos y su corazón dispuesto a Predicar, recibe como usted lo dijo, a miles de fieles; ahora miles, porque quiero contarle que hace unos años eran solo 5 personas, y sin recibir nada a cambio. Para mi, la única intención del Pastor es alegrar su día y poder acercarlo un poco más a Dios, para que algún día pueda sentir que es tener paz y gozo de verdad. Gozo que nos impulsa a saltar, cantar y alabar a Dios. Gozo que nos lleva a entender cada palabra de cada canción que la Banda de la Iglesia escribe. Con un solo propósito, darle toda la gloria y honra a Dios. Como debe de ser siempre. Pienso que su experiencia de salir y sentir ese vacío grande en su corazón como usted mismo lo relató, se debe a que usted de verdad NO dispuso su corazón y su mente para poder encontrarse con Dios. Después de leer su crónica entiendo que su único motivo ese día era detallar para después 'opinar' y sacar sus propias, y hasta ofensivas conclusiones. Lo invito a que un día vuelva a la Iglesia, o a cualquier otra, o simplemente en su casa, deje sus prejuicios a un lado, y disponga su corazón y vida, para que en el momento en que Dios toque la puerta, usted este dispuesto a abrirla con todo el Amor.
    Que Dios lo Bendiga, guié su vida y la llene de amor, paz y Felicidad siempre!

    ResponderEliminar
  24. Ay no!!!! me da mucha risa la parte de "la explicación científica" del calor en la cabeza, pero a la vez me parece irrespetuoso porque es un comentario desde la experiencia personal, además quien dijo que el primer día que uno va a una iglesia tiene que sentir un calor o experiencias sobrenaturales, y a la persona que hizo la crónica quiero decirle el día en que entras a una iglesia solo para hacer un reportaje , con el fin de indagar y de utilizando una técnica de investigación como la observación directa, ese día no estas en la disposición para poder conocer a Dios, Solo el día que tu corazón este dispuesto a escuchar a Dios y no a criticar a los que medianamente hacemos un esfuerzo por acércanos a el, solo ese día podrás hablar con argumentos mientras tanto solo eres uno mas .. uno mas de los que hablan sin saber, uno mas de los que critican y no tendrás nunca la autoridad para decirle a una persona que no es verdad lo que siente a menso de que te inventes una maquina que lea la mente y el corazón de los demás y lo dudo

    ResponderEliminar
  25. Teniendo en cuenta el tiempo en el que se escribio el articulo y la gran cantidad de comentarios que ha generado hasta hoy me pregunto una cosa.. realmente hemos sido capaces de ver y conocer como es nuestra relacion con Dios.??. Conozco cosas de Dios desde los nueve años de edad. Comence en la iglesia catolica fui bautizado alli (sin mi consentimiento) y luego por problemas familiares ingresamos a la iglesia bautista. Salimos de alli, por que los misioneros bautistas fueron desterrados del pais gracias al terrorismo y a la delincuencia organizada... de ahi pasamos a la iglesia cristiana tradicional.. muy buena doctrina, pero fria en cuanto su manifestacion de amor a Dios... durante diez años servi como auxiliar, estuve estudiando alli, estuve en alabanza y con jovenes trabaje.... pero el dia que me aparte de Dios, todo cambio... perdi varios años de mi vida y hasta me adelante en hechos que no debia de hacer a destiempo... sin embargo NUNCA Dios me abandono... cuando DESIDI acercarme nuevamente a Dios, recorri algunas iglesias mas y en cada una encontre y no respuestas a mi situacion... SOLO teniendo una verdadera relacion con DIOS, encontre respuestas y hoy en dia puedo decir, le falle a Dios, pero EL no me fallo... hace 8 años estoy en la Iglesia El Lugar de Su Presencia, soy servidor a Dios y estoy en una de las areas de servicio de la misma... he aprendido a conocer a Dios atravez de las experiencias que he vivido alli.. trabajo normalmente, tengo problemas como todos, respeto a las personas que estan alli, veo en ellas y en las que asisten, una oportunidad de que conozcan a Dios y vivan una vida de experiencias con EL... cada uno labra la manera como quiera vivir y como quieran ver a Dios.. le cumplo a Dios con lo que dice su palabra y procuro obedecerla, pues es en esta donde se basa la predicacion de los pastores Corson y de los lideres que estan en formacion (como todas las personas que estamos alli) y creanme que cuando se ve algo que no esta bien, o no se dice bien, pues vamos a la fuente de origen de lo declarado y le preguntamos directamente, sea pastor o lider o asistente.... eso si... la unica fuente que se debe seguir es la Palabra de Dios... no he visto un peso mal invertido en la iglesia, pues todos los lugares de la misma tienen acceso; la iglesia no tiene deudas (dicho por los pastores) y como tal, es una empresa que funciona de manera sincronizada y con cualquier adversidad como todo.. es un sitio que evoluciona constantemente, que cuando esta funcionando bien, lo renueva... esa es la diferencia.. no es un estanque.. es un rio.. como tal, estoy en libertad de estar alli o no; cuando quiera y como quiera... pero si al hacer esto, me aparto de Dios, pues nada, el primero en perder, soy yo..en sintesis, la iglesia donde me encuentro, hace parte de mi relacion con Dios, pero no lo es todo; sirvo al Dios que no veo, siendo servidor de las personas que si veo... procuro hacerlo bien y que agrade a Dios, no a hombres, pero no dejo de lado a las personas, pues estas son importantes para Dios.. quiero la iglesia por ser el instrumento que Dios esta usando para que MI VIDA sea mejor... procuro que mi relacion con mi familia sea buena y como dice la palabra: retengo lo bueno y desecho lo que no sirve, aun dentro de la iglesia...ninguna iglesia es perfecta, Todas estan en formacion.. Todas tiene el mismo derecho de ser vistas sin critica... la razon? hablar de cualquier iglesia, es hablar de la esposa del Señor... asi que los invito, que cualquiera que sea su iglesia, amela, cuidela, respetela y hable bien de ella... honrela y vera que asi podra sentir lo mismo por las demas iglesias..

    ResponderEliminar
  26. La fé, creer en un ser supremo, no importa el nombre, lo que importa es que es el mismo Dios. Cada cual siga el camino de su corazón, Dios está dentro de cada uno de nosotros, sin importar su raza, pensamiento, colo de piel. Amemos a los demás como cristo nos ama a nosotros, en el amor al projimo encontraremos la sonrisa del señor.

    ResponderEliminar
  27. Cuando realmente no se ha permitido tener un encuentro real con Dios y se desconoce todo lo que gira alrededor de ÉL es fácil decir cosas a la ligera, aquí la cuestión no entre la iglesia, ni los predicadores ni nada, la cuestión es entre Dios y cada uno, muchas cosas se pueden decir pero esa relación cara a cara es única, cada individuo tiene la oportunidad de elegir tener o no una relación con Dios, lo que suceda de ahí en adelante es entre los dos, pero lamentablemente nos llenamos de argumentos y preferimos nuestra zona de confort y seguimos sin Dios o con un Dios a nuestra manera. El argumento de la mayoría de las personas en cuanto a las iglesias cristianas en el Diezmo, pero partimos de la misma premisa, todos se fijan en ,la iglesia, en el pastor, en la música, en si tiene o carece o la mas cliché, “le lavan el cerebro” pero ninguno de los detractores se toma la oportunidad de buscar a Dios no a la iglesia, buscar realmente a Dios, conocer a Jesús y aceptar el maravilloso regalo que nos hizo a todos solo por gracia, le aconsejo que se den la oportunidad de corazón de buscarlo a ÉL, el resto será la historia que escriba cada uno en su intimidad, Dios nos regaló el libre albedrío, por lo tanto tenemos la capacidad de elegir lo que nos guste y lo que no, pero sea lo que sea hagámoslo de su mano, la frase de que Dios es TODO PODEROSO se toma a la ligera, si se entendiera y se viviera como tal no se imaginan………..

    ResponderEliminar
  28. https://soundcloud.com/supresencia/no-enfrentes-al-enemigo-en-su

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
      Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
      relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
      ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
      por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
      explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
      más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
      espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
      Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
      todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
      dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
      que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
      llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
      quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
      sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
      nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
      lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
      email ebhodaghespell@gmail.com
      También hizo muchos hechizo-like,

      (1) quiere que su ex atrás.
      (2) Usted siempre tiene pesadillas.
      (3) Para ser promovido en su oficina
      (4) ¿Quieres un niño.
      (5) ¿Quieres ser rico.
      (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
      (7) la necesidad de asistencia financiera.
      8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
      9) ¿Quieres ser atraído a la gente
      10) La falta de hijos
      11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
      13) Cómo ganar su LOTERÍA
      14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
      15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
      16) HECHIZO DE NEGOCIO
      17) BIEN TRABAJO HECHIZO
      18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
      Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

      Eliminar
  29. EL ESPIRITU DE DIOS NOS PERMITE A QUIENES LE HEMOS ABIERTO NUETRO CORAZON... PESAR LOS ESPIRITU DE LOS DEMAS.. NO ES DE JUZGAR A NADIE PERO ESTAMOS EN LO ULTIMOS TIEMPOS Y HAY MUCHOS SABIOS EN SU PROPIO ENTENDIMIENTO; CIEGOS GUIANDO CIEGOS.. MUCHO CUIDADO.. LEAN LA BIBLIA.. Y NO SE DEJEN LLENAR DE EMOCIONES SINO DE FE.. EL HECHO DE QUE SEA GRANDE O NO LA IGLESIA NO SIGNIFICA QUE NO SEA DE CRISTO,, PERO SI DETERMINA LO QUE SE PRACTICA DENTRO DE ELLA.. "LA APOSTASIA" EL MUNDO DENTRO DE LA IGLESIA DE DIOS.. EL PASTOR DE PASTORES SE LLAMA JESUCRISTO, EL INMORTAL, EL TODODPODEROSO DEL RESTO SIERVOS INUTILES SOMOS... DIOS LOS BENDIGA..

    ResponderEliminar
  30. Es simple, la Iglesia "Su presencia" es parte del grupo G12 de Cesar Castellanos, un secta que tiene millones de "fieles"
    Yo era parte de una iglesia de Argentina (Rey de Reyes de Claudio Freidzon) que también es parte de este grupo G12 y nadie lo sabía, pero es fácil sabiendo la metodología que utilizan para "ganar" fieles, no voy a explicar sobre la secta G12, pero en Youtube hay miles de videos....
    Un ejemplo claro que "Su Presencia" es parte de esta secta está en su propia página donde muestran el "proceso de formación" y los famosos "ENCUENTROS" (busquen en Google "Encuentros del G12")
    Dios los bendiga, busquen una iglesia de Sana Doctrina, ponganlo en oración y que Dios les muestre el camino, saludos!

    ResponderEliminar
  31. STEVEN MENDEZ SIN MIEDO2 de diciembre de 2016, 22:16

    VOY A ESA IGLESIA SOLO POR OBLIGACION DE MIS PADRE POR QUE DERESTO NO IRÍA A DAR DIESMO ,EN LA BIBLIA NO DICE QUE HAY QUE DAR DINERO SOLO ES LO QUE LA PERSONA QUIERA DAR PERO TIENE QUE SER EN COMIDA. SI LE LLEVAS UNA LIBRA DE ARROZ EN FORMA DE DIEZMO SE ACABARIAN TANTAS IGLESIAS POR QUE MIREN NO PAGAN IMPUESTOS,NO PAGAN RENTA POR LOS EDIFICIOS QUE SEAN DE LA IGLESIA LOS QUE AYUDAN EN LA IGLESIA NO RECIBEN UN PAGO ENTOSES SI ES UNA IGLESIA DE 20000 MIL PERSONAS Y TODAS MINIMO DAN DIEZ MIL PESOS HAY PERSONAS QUE DONAN DINERO (MI TIO SE SEPARO DE MITIAY VENDIERN LA CASA Y DONO 5 MILLONES DE PESOS) EN CAMBIO UNA EMPRESA DA TRABAJO LE COBRAN IMPUESTOS POR TENERLA,POR CUANTO VENDE LE COBRAN IMPUESTOS Y OTROS MAS UNA EMPRESA QUEDA PAGA POR TRABAJAR EN ELLA CON TU ESUFUERZO Y (EJEM)TE PAGAN CIEN MIL EL MES Y VAS 4 DOMINGHOS ALA IGLECIA Y DOS SON QUINCENA TU HASDADO EN ESAS DOS QUINCENAS VEINTE MIL PESOS POR ESCUCHAR UNA HISTORIA DE LA las actividades diarias de una persona contemporánea en la sados con un versiculo de un libro de dudoso contenido que no sesabe si es verdadero .bueno pagas veinte mil pesos en un mes ala iglecia y esos veinte mil pesos seban solamente para el pastor Y LOS POCOS DE LA ALAVANSA POR QUE LA GENTE TRABAJA GRATIS PARA LA IGLESIA UN DIA UN PROFESOR MUY SABIO MEDIJO "SI QUIERE HACERSE RICO PONGA UNA IGLESIA PIENSELO POR QUE TANTAS IGLESIS, POR QUE LAS IGLESIAS TIENE EMISORAS,CANALES,PARTIDOS POLITICOS (MIRA) CASAS EDIFICIOS " TODOS ESENTOS DE PAGOS FISCALES POR QUE LA GENTE TIENE QUE PENSAR QUE PARA SER UN BUEN SER HUMANO TIENE QUE DE PENDER DE DE ALGO QUE NISIQUIERA A VISTO SENTIDO O ESCUCHADO

    SIN MIEDO POR HABLAR DE LA IGLESIA
    DIGO LO QUE PIENSO
    SIN MIEDO ACONAT LA VERDAD DE LAS IGLESIAS
    SIN MIEDO ADAR MI NOMBRE
    SIN MIEDO A QUE UNA PEERSONA REFLEXIONE

    ResponderEliminar
  32. Simplemente hay que respetar, por que leo los comentarios y de Dios algunos nada, caen en la rabia y el odio, no respetan como piensan otros. Soy Catolica practicante, tengo una amiga pastora y nuestra relación en muy buena, ella me ha orientado, colaborado y escuchado cuando lo necesito, pero respeta mi posición y mis creencias como yo a ella; pero responden con odio a comentarios que no van con lo que Dios y Jesús enseñan, cuando ustedes aprendan a ser tolerantes y no llenarse de esa rabia con los que no piensan como ustedes, estarán agradando a Dios y llenos de Espíritu Santo; pero con esa forma de reaccionar no están dando ejemplo y la gente pierde el interés de ir a su iglesia. La sabiduría absoluta solo la tiene Dios, no juzguen ni sean vanidosos que eso no esta bien a los ojos del Señor.

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy freddy diaz sandoval, Dios me llevó, sanó y cambió mi vida en ese lugar, pero no crean en religiones, sino en tu relación con Dios. El Señor te mostrará cuál es el lugar donde debes adorarlo y alabarlo. El corazón de cada siervo debe cambiar para entender lo que se vive allí. Es un estilo de vida con Cristo que no te le enseña ninguna persona.

    ResponderEliminar
  34. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
    ¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

    Mira como funciona
    ¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
    Decídase antes de aplicar, trato directo ...
    ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
    a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
    máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
    tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
    compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
    y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
    usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
    servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
    Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
    Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
    Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
    Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
    decídase antes de aplicar, trato directo !!!

    El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
    dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    ResponderEliminar