sábado, 23 de enero de 2010

Cine - PRODUJERON PELÍCULA CON MENOS DE UN MILLÓN





‘Histeria’ fue rodada en Montenegro (Quindío), bajo la dirección de Néstor Vargas. El corto presupuesto no fue un límite para la calidad del filme, que ha sido calificado como innovador y portador de una excelente trama, que cautiva al espectador.



Todo el elenco es conformado por montenegrinos, que sin esperar nada a cambio, pusieron todo su empeño por hacer de ‘Histeria’ el éxito que los enorgullece actualmente, y las locaciones fueron  prestadas de manera gratuita para el rodaje de las escenas. La película fue estrenada tras varios meses de trabajo, en Diciembre del pasado año, y ha sido presentada en diferentes escenarios del eje cafetero.  “El espíritu de este trabajo que hemos hecho, es que se pueden hacer grandes cosas con muy poco”, comenta el director.


Con el apoyo de la Fundación Pirimbambao, Néstor Vargas (foto) de 29 años, ha producido dos largometrajes, entre otros trabajos cinematográficos. Como él mismo afirma, lo mejor de haber producido ‘Histeria’ es “la experiencia, que es algo invaluable, y hacer que la gente crea en los proyectos de Montenegro: Las personas vienen al estreno de películas como esta porque sabe que lo que van a ver es de buena calidad”.

‘Histeria’ combina el suspenso con el drama de la realidad. Ésta película además de mostrar a plenitud las vidas de muchos personajes, cuenta con una historia en particular: una joven que tras problemas sociales trastorna a ser solitaria y sombría, lo que la lleva a conocer a una rara mujer de su misma edad; con ella comienza a tener una extraña relación que la implica en acciones que defraudan su consciencia. La historia además deja ver el punto de vista del director en cuanto a las problemáticas de violencia y micro tráfico de estupefacientes, que vive la sociedad colombiana contemporánea.

El éxito e impacto en los espectadores de esta producción ha sido el factor principal para labrar su propio camino. Se piensa será llevada a participar a concursos internacionales de cine y ser presentada en la mayor cantidad de teatros posible a nivel nacional. Incluso, próximamente será presentada en una función particular para el Presidente de la República, quien ya se interesó en la briosa propuesta.

Es así, que ‘Histeria’, un reto abordado con valentía, un sueño traído a la realidad, es ejemplo  para todos quienes piensan que las películas sólo las hacen en Hollywood. Los buenos trabajos no se miden con la cantidad de dinero que se le invierta, sino con el entusiasmo y esmero que se le pongan en desarrollo.

A continuación, el trailer oficial de 'Histeria':



Esteban Alvarán Marín
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com


Fuente Imagen afiche Histeria: Archivo Particular.
Fuente fotografía Néstor Vargas: Esteban Alvarán  Marín, LA LUPA. 

3 comentarios:

  1. Que bueno que se escriba sobre nuestro cine y más sobre el cine autor de nuestro país. Es una verdad que hay muchas herramietnas para relaizar cine en Colombia. Incluso el concurso anual de proimágenes es un muy buen recurso para todos aquellos aspirantes realizadores que estan barados por falta de dinero para la producción. Además de todos esos festivales en los que se puede participar. ASí que pienso que hay que apoyar la cultura para poco a poco desprendernos de esta sociedad tan violenta en la que vivímos.

    ResponderEliminar
  2. Tuve la posibilidad de ver histeria, y de hecho si es buena. De acuerdo con el director en que se pueden hacer cosas muy grandes, con muy poco. Felicitaciones !

    ResponderEliminar
  3. no pues exelente produccion yo tuve la fortuna de participar fuy jhon en la pelicula increible a todos siguir apoyando el arte ... yo soy director de teatro y estamos en la lucha de continuar dando nuestro grano de arena para cultivar gracias muchos abrazos ,,,,,.... jhon actor de histeria.....

    ResponderEliminar