martes, 16 de febrero de 2010

Cultura - LA BERLINALE, UNA FIESTA DE PURO CINE




Desde el 11 al 21 de febrero, Berlín será el epicentro del cine internacional, un lugar donde convergen el arte, el glamour y los negocios.



Con el estreno mundial del film Tuan Yuan (Apart Together) dirigida por el chino Wang Quan’an se dio inicio a la versión 60 del Festival de cine de Berlín, Berlinale.  Con más de 400 piezas cinematográficas, el director del evento, Dieter Kosslick espera celebrar por lo alto el aniversario del Berlinale que, “durante sus años de existencia ha sido también un festival político y cultural en Berlín”, explica Kosslick en la página oficial del festival.

Ni siquiera las heladas temperaturas que por estos días azotan la capital alemana han sido impedimento para la realización de las actividades gratuitas que se presentan al público. Un claro ejemplo de ello, fue la asistencia de 1800 personas a la proyección de la restaurada cinta Metrópolis, el clásico del director alemán Fritz Lang.  El filme de 1927 que dura más de 2 horas y media, presentó alrededor de 30 minutos inéditos del material original, acompañado de una orquesta en vivo.

Los protagonistas de The ghost writer: Izq. Pierce Brosnan;  Der. Ewan McGregor
Fuente Fotografía: LasHorasPerdidas.com. http://www.lashorasperdidas.com/wp-content/uploads/2010/02/the-ghost-writer-photocall-berlin-10.jpg 

A Berlín han llegado grandes estrellas de la industria y se espera que en los próximos días arriben más. Renée Zellweger, Gérard Depardieu, Ewan McGregor, Leonardo di Caprio y Martin Scorsesse, son tan sólo una muestra de la lluvia de estrellas que cae sobre Berlín por estos días. Uno de los grandes ausentes es el director Roman Polanski, quien se encuentra recluido en un chalet suizo desde septiembre del año pasado a causa de un escándalo por el abuso de una menor en el año 77. Sin embargo, Polanski estará presente con su película The Ghost Writer, estrenada el pasado viernes en el festival y protagonizada por Pierce Brosnan y Ewan McGregor.

Otras de las cintas que están siendo exhibidas en el festival son “Alamar” del mexicano Pedro González-Rubio; “Caterpillar” del japonés Koji Wakamatsu; “Shutter Island”, de Martin Scorsesse y protagonizada por Leonardo Di Caprio y ‘The Kids are Alright', de Lisa Cholodenko, con Julianne Moore.

Entre los 20 filmes nominados para llevarse el Oso de Oro están: "Greenberg", protagonizada por Ben Stiller y dirigida por Noah Baumbach; “The killer inside me” del director británico Michael Winterbottom y protagonizada por Kate Hudson y Jessica Alba y por Surámerica la argentina “Rompecabezas” dirigida por Natalia Smirnoff. La ceremonia de premiación se realizará el sábado 20 de febrero a las 7 de la noche (hora local) y la clausura oficial del evento en su 60 edición se llevará a cabo el domingo 21 de febrero.

Quienes quieran conocer más sobre este importante festival, pueden ingresar a http://www.berlinale.de/en

Fernanda Basto Reyes
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com

Fuente ftografía Sumario: El Espectador.  http://static2.elespectador.com/files/images/enero2010/39b0de156a708fc2d6da318c2c290054.jpg

1 comentario:

  1. Me gusta la noticia, interesante las películas tocará verlas piratas. Qué buena foto! a Ewan Mcgregor le sientan los años

    ResponderEliminar