martes, 23 de febrero de 2010

Deportes - APROPÓSITO DEL BUEN RENDIMIENTO DE LOS COLOMBIANOS


La fecha de fútbol del pasado fin de semana fue bastante productiva para nuestros jugadores en el exterior. Pero que este buen momento de los colombianos tiene que servir para definir públicamente cuál va a ser el futuro de la Selección; idear un plan a conciencia y no dejar desperdiciar esta excelente generación de deportistas que tenemos actualmente.


Lo de Radamel Falcao García (foto) ya no es una simple racha. El domingo anotó un doblete ante el Sporting Braga, del también colombiano Wason Rentería. De esta manera, el ‘Tigre’ ya completa 16 tantos en la Liga de Portugal en 20 partidos, un promedio de casi un gol por partido. Esto sin contar los goles de La Liga de Campeones, en la cual el pasado miércoles también le convirtió al Arsenal de Londres. Sencillamente sensacional lo del samario.

Por otra parte, también marcaron Jackson Martínez, con Jaguares de Chiapas, en el empate a 2 contra el Pachuca de Miguel Calero. También lo hizo Adrian Ramos con el Hertha de Berlín en su victoria ante Friburgo, un rival directo en el tema del descenso. Hasta el defensor Nelson Rivas se reportó en el marcador para el Livorno, mientras que Carlos Alberto Sánchez marcó el gol del triunfo para su equipo el Valenciennes sobre el Grenoble en la Liga de Francia.

En mi opinión, este rendimiento que traen los colombianos en sus diferentes ligas debería ser una presión extra para que la Federación Colombiana de Fútbol comience a planificar el proyecto Brasil 2014. Es menester que no se pierda esta gran camada de jugadores con la que contamos. Pero eso implica que tiene que haber desde ya, un plan a seguir. Y lo primordial, es que sea elegido cuanto antes el próximo director técnico de la Selección.

Y ese sí que es un tema bastante  agudo. Aunque hubo fuertes rumores sobre la posible llegada del brasileño Vanderlei Luxemburgo, el mismo periodismo le ha hecho saber a la gente que parece que el más opcionado es el eterno Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez (foto). Argumentos en contra van y vienen; entre ellos, que el ‘Bolillo’ viene de fracasar con Santafé; que sus conceptos tácticos ya no son acordes con el fútbol moderno, y hasta que es un regionalista que generaría molestias dentro del equipo.

Es muy difícil tratar de frenar lo inevitable. Soy de los que creo que en estos momentos necesitamos un técnico extranjero, para renovar la organización de la Selección y aprender cosas nuevas. Siempre me ha gustado como candidato el argentino Américo Rubén Gallego. La gente a la que le comento eso, me dice que no ha sido técnico de ninguna selección. Pero lo que pocos recuerdan, es que él fue asistente técnico de Pasarella en el Mundial del 98, y en gran medida, sabe qué es estar en un Mundial, y sobre todo, tiene experiencia en Eliminatorias. Sin embargo, es una simple opinión.

Tampoco puedo negar que la opción de Leonel Álvarez es demasiado tentadora. Pero creo que es un técnico que le falta madurar más para hacerse cargo de la Selección. Sin duda alguna, algún día lo será. Lo que pasa es que no nos podemos dejar llevar por ese triunfalismo barato que surge cuando comienzan a salirle las cosas bien a un equipo y, en este caso, a un técnico. Leonel, en mi criterio, aún tiene mucho camino que recorrer. Y es preferible que su primer fracaso no sea precisamente con la Selección y después se le satanice como se hizo con Reynaldo Rueda.

Entonces, sea quien sea el próximo director técnico de la Selección Colombia, pienso que todos (dirigentes, periodistas, jugadores y aficionados), tenemos que generarle un ambiente propicio para que el proceso se lleve de la mejor manera. Lamentablemente, nos somos nosotros, los aficionados, quienes escogemos el DT; porque estoy casi seguro, con todo respeto, que la mayoría no estaría de acuerdo con que fuera el ‘Bolillo’, o ¿usted qué opina?

Luis Gabriel Ángel
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com

Fuente fotografía sumario: FutbolRed.com. IMAGEN-7295625-2.jpg
Fuente fotografía cuerpo de texto: RadioSantaFe.com http://www.radiosantafe.com/wp-content/uploads/2009/03/bolillo2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario