lunes, 8 de febrero de 2010

Deportes - LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO PAISA




El clásico paisa quedó en manos del DIM. Una victoria que le ayuda a los dirigidos por Leonel Álvarez a enfrentar esta semana el partido por la Copa Libertadores con más confianza.


Bien movido estuvo el clásico 261 de la historia entre ambos clubes. El conjunto rojo comenzó ganando temprano con gol del refuerzo Anselmo de Almeida (foto) en el minuto 2 de la primera parte. Nacional terminó jugando mejor el primer tiempo y logró el empate por medio del argentino Ezequiel Maggiolo en el minuto 29. El verde inició la segunda etapa con mejor posesión del balón, pero fueron los del DIM quienes, por intermedio de Valoyes en el minuto 70, puso el 1 – 2 definitivo.

De cara a lo que se viene esta semana para el Deportivo Independiente Medellín, este triunfo es mucho más que tres puntos. Si bien les sirve para ubicarse mejor en la tabla del rentado nacional, tiene otro significado: es un envión de confianza para el primer juego de la Copa Santander Libertadores.

Esta semana que viene, el rojo de la montaña comienza travesía en la versión 2010 de dicho torneo, en el cual, recordemos, ya quedó eliminado e Junior de Barranquilla la semana pasada ante un muy aguerrido Rancing de Uruguay. Su primer rival será el Cerro Porteño paraguayo, dirigido por el argentino Pedro Troglio.

Esta demostración de buen fútbol que tuvo el DIM el pasado domingo, tranquiliza un poco a la afición después de empatar con el Santa Fe en la primera jornada de la Liga Postobón. El equipo supo soportar el hecho de quedarse con diez tras la expulsión de ‘Pipe’ Pardo. Sin embargo, el equipo de Ramón Cabrero también se quedaría con uno menos al ver la tarjeta roja el defensa Andrés Mosquera. Todo ello en el primer tiempo.

Quizá lo mejor de este Medellín fue que demostró que en el plantel hay jugadores que pueden meter los goles; esos que la gente pensaba que iban a ser escasos ante la salida de Jackson Martínez al Jaguares de México. Además, este encuentro ratificó el gran momento por el que atraviesa el joven lateral izquierdo Juan David Valencia, quien fue pieza clave en el campeonato pasado y lo será, eso esperamos, en la Libertadores.

Por otra parte, hay un tema que tenemos que observar, y es el caso Ramón Cabrero y sus dirigidos. En mi opinión, es una falta de respeto con la hinchada, los jugadores y hasta con los dirigente del Atlético Nacional, que el técnico Cabrero haya dicho, incluso antes de iniciar la temporada, que no seguiría más al mando del plantel. Esto, por supuesto, genera zozobra dentro de los jugadores y en los dirigentes, que en vez de poner todas sus energías en el torneo, se distraen pensando, 4 meses antes, quién será el nuevo DT.

Y como es de esperar, esta situación se ve reflejada dentro del campo de juego. De 6 puntos disputados, no se ha obtenido nada. Y lo más preocupante, es la manera como juega el equipo. En la capital del país, ante un muy débil Millonarios, se jugó pésimo; la defensa fue un completo desastre y la delantera muy pobre. En este partido ante el Medellín, el cuadro verde tuvo más la pelota que su rival, pero no logró capitalizar sus opciones. Al mismo tiempo, volvió a mostrar flaquezas defensivas: Mosquera, de quien se habló muy bien en la pretemporada, salió expulsado, y los que quedaron en cancha, se vieron igual de lentos que en Bogotá a la hora de enfrentar los contra ataques rivales.

¡En fin! Felicitaciones el plantel de Álvarez, que un trabajo serio y con proceso (recordemos que fue asistente técnico de Santiago Escobar antes de ser el DT), enfrentarán el primer reto a nivel internacional esta semana.

Luis Gabriel Ángel
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com

Fuente fotografía sumario: Luis Benavides. El espectador. http://static2.elespectador.com/files/images/enero2010/70ab299a681ed8874d12690c0c728713.jpg
Fuente fotografía cuerpo de texto: FutbolRed.com. http://www.futbolred.com/contenido/liga-postobon/noticias/fecha2apertura2010/IMAGEN/IMAGEN-7142208-2.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario