Nacional y Millonarios protagonizaron el partido más atrayente de la primera jornada. En un duelo parejo, el club bogotano logró comenzar el torneo con el pie derecho: el de Arrechea.
El dicho que clásico es clásico, y por ende, es un partido donde no importa cómo lleguen ambos equipos, siempre será parejo. Y eso fue lo que pasó en Bogotá. Como siempre, las hinchadas de estos dos equipos armaron un festival completo, embelleciendo este deporte que por sí solo, es hermoso.
Al ritmo de los bombos y con el telón de fondo de decenas de sombrillas transcurrió el primer tiempo, con un saldo de un ‘postazo’ de lado y lado y de una que otra intervención de los porteros. Además de ello, el equipo embajador se quedó con diez hombres empezando el partido, por una expulsión injusta de Omar Vásquez.
El marcador lo abrió el refuerzo verdolaga Stalin Mota. Con un tiro de media distancia, logró vencer, o mejor, el portero millonario se dejó vencer, el minuto 5 del segundo tiempo, opacando así el rendimiento sobresaliente de la primera parte. En el minuto 16, Walter Moreno le comete pelanty a uno de los jugadores azules, y tras cobro de Yovanny Arrechea, el partido se empató.
Finalmente, en el minuto 20, el mismo Arrechea, sacó un disparo contundente de larga distancia y metió uno de los mejores goles de la jornada. Fueron 25 minutos en los que Nacional no pudo hacer nada para igualar el encuentro, impotente ante la buena actuación de Juan Ángel Obelar.
Y cabe destacar algo. A priori, Nacional se había reforzado mejor. Con la llegada de Mota, Giraldo, Mosquera y Marcos Mondaini; además de la recuperación de Patiño y la consolidación en la pretemporada de Orlando Berrío. Por otro lado, la ‘gira’ de Nacional por Argentina fue mucho más fructífera que la del cuadro bogotano por Ecuador. Sin embargo, los mejores jugadores del partido fueron los refuerzos azules, principalmente Obelar, Ervin González (foto), y Arrechea.
No obstante, hay que ser claro y decir que tanto Millonario como Nacional tienen que mejorar mucho si quieren llegar a ser candidatos al título. Por una parte, el esquema defensivo de los dirigidos por Cabrera fue un completo desastre. Walter Moreno actuó como si no tuviera un amarilla encima y, además, Millonarios los sorprendió muchas veces con contragolpes en los que llegaban con más de dos un hombre de diferencia. Mientras que los juveniles de Millonarios, como Perlaza y el mismo Vásquez, tendrán que acoplarse mejor a lo que es jugar en primera división.
De todas formas, un lindo espéctaculo fue la primera fecha de la Liga Postobón. Cosa que hay que agradecerle, más que a los jugadores, a los hinchas que de manera pacífica, colaboraron con el desarrollo del encuentro. Comenzó Millonarios con el pie derecho, el de Arrechea.
Luis Gabriel Ángel
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario