martes, 23 de febrero de 2010

Tv - LOST, ÚLTIMA TEMPORADA




Esta nueva y última temporada de Lost, promete la resolución de grandes conflictos y entramados planteados en las líneas argumentales de la serie.



El tan esperado día de estreno de la sexta temporada de la serie Lost tuvo lugar el 9 de febrero y fue trasmitido por el canal pago AXN. Esta nueva y última temporada de Lost, promete la resolución de grandes conflictos y entramados planteados en las líneas argumentales de la serie. Así mismo, reaparecerán antiguos personajes que han ido teniendo diferentes destinos dentro de la trama de la misma.
Lost fue creada por Jeffrey Lieber, Damon Lindelof y J.J. Abrams, este último es famoso creador de series como Alias, Felicity y Fringe y director de películas como Mission Impossible III. La serie fue estrenada en septiembre de 2004 y ha tenido desde ese entonces una gran acogida entre el público mundial y, en especifico en Latinoamérica, publico que tiene la posibilidad de seguir la serie por el canal AXN todos los martes a las 9 de la noche.

Lost tiene una narración poco habitual pues cada capítulo es dedicado a algún personaje en particular. Esto hace que todos los miembros de la isla sean protagonistas. Ahora bien cada personaje está pensado y tiene un significado dentro de la historia. Por ejemplo, Jack Shepard, interpretado por el actor norteamericano Matthew Fox, o el de John Locke, personificado por Terry O'Quinn (entre otros) tienen un significado particular, ya que sus nombres están ligados con conceptos filosóficos enlazados al rol que el personaje cumple en la serie, no es coincidencia que el primero tenga un apellido que en español significa pastor, y el segundo tenga el famoso nombre del filosofo inglés que vivió durante el siglo XVII.

Elementos como este, al mismo tiempo que técnicas como la del manejo narrativo de los flashbacks y flashforward; temáticas fuera de lo común como el viaje en el tiempo; monstruos espeluznantes y, por supuesto, la carga dramática en esa historia tan llena de suspenso, hacen de ésta una serie poco común. A través de las cinco temporadas anteriores se han venido desarrollando las historias de los diferentes personajes y paralelamente se ha venido develando la misteriosa historia de la Isla, la que finalmente vendrá a presentarse como la protagonista principal de la serie.

En esta sexta temporada se promete el tan esperado desenlace para la serie, tarea de mucha responsabilidad, sobre todo con los millones de fans que vienen siguiendo la historia desde hace seis años. Son muchas todavía las líneas argumentales que tienen que definirse para esta nueva temporada: ¿qué paso con Claire? ¿Personajes como Charlie y Boone, volverán de la muerte? ¿Por qué la bomba detonada en la pasada temporada aparentemente no cambió el destino de todos los pasajeros del vuelo 815? ¿Quiénes son Richard, Jacob y todos los nuevos “otros” que están en el Templo? ¿Por qué es tan importante la isla?

En fin, son tantas las preguntas que es imposible anotarlas todas en esta ocasión, lo que sí es importante, es sintonizar esta serie que finaliza esta temporada y que promete ser uno de los mayores éxitos creativos de la televisión.

Juliana Gómez Merchán
LA LUPA
 
Fuente imagen Sumario: TodoSobreTv.com. http://www.todosobretv.com/wp-content/uploads/2009/01/lost1.jpg

2 comentarios:

  1. No puedo esperar para verla! que buen abrebocas!

    ResponderEliminar
  2. Exceelente abre bocas, no puedo esperar para saber todas las preguntas que hay sobre la isla y cual va a ser el desenlace de la historia y los personajes.
    Excelente serie.

    ResponderEliminar