martes, 8 de junio de 2010

Opinión - YO AÚN VOTARÉ POR MOCKUS




Las encuestas se equivocaron, la ola verde no inundó las urnas y Santos barrió en la primera vuelta, si embargo, yo aún creo en Mockus, yo votaré por Mockus.



Fue un golpe duro, los sondeos de opinión mostraban que las elecciones del pasado domingo iban a ser mas reñidas, pero eso no pasó. De hecho, faltó muy poco para que la presidencia de la República fuera asignada en los primeros comicios. Analistas, encuestadores, columnistas y bloggers nos equivocamos. Sería normal pensar que después de esto cambiaríamos de opinión y apoyaríamos al candidato que va liderando, sin embargo, ese no es mi caso.

Yo aún creo en Mockus, yo aún pienso votar por él. Así como El Tiempo escribió una editorial apoyando a Juan Manuel Santos, yo, al igual que miles de escritores en el país, digo abiertamente que apoyaré al candidato del partido verde a llegar a la Casa de Nariño. Tal vez no tengamos el alcance y penetración del periódico mas influyente de Colombia, sin embargo, si podemos llegar a la conciencia de cada persona que toma decisiones basadas en los mejores argumentos.

Votaré por Mockus porque él es el peor candidato en campaña que haya conocido: su honestidad no le permite engañar a posible electores con falsas promesas.  Prefiere decir que él escoge a las personas por lo que son y no por su partido político o región, sacrificando así el aplauso sonoro de una multitud que grita "Queremos ministro llanero".

Votaré por él porque es una persona con valores, que respeta la vida, los recursos públicos y la constitución. Alguien que le puede recordar a los colombianos que no todo vale, que el fin no justifica los medios y que la unión hace la fuerza. Primicias que parecen simples, pero que si las aplicamos, iniciaríamos la verdadera civilización de Colombia.

Votaré por él porque tiene la suficiente mano firme como para decirle a las FARC que en su gobierno no se cederá al chantaje que ellos pretenden con el "acuerdo humanitario". De ninguna manera habrá despeje y serán perseguidos con toda la fuerza de la ley.  Porque a esos criminales hay que recordarles que la vida es sagrada y que sus asesinatos son repudiados por todos.

Votaré por él porque sus propuestas económicas, como lo reconocen los expertos, son bien estructuradas y, por lo menos en la teoría y según los resultados de simuladores, harían crecer en 2% más a Colombia de lo que harían los planes económicos de su contendor. El desempleo sería atacado de frente mientras el país crece.

Votaré por él porque no se necesita ser un genio para reconocer que la educación es la base fundamental del desarrollo de un país. Es claro que un niño que pueda ir al colegio será el trabajador calificado del futuro, y una niña con educación estará menos expuesta a un embarazo temprano (por solo citar dos ejemplos). Con educación la pobreza será derrotada.

Votaré por él porque mi conciencia me dice que es lo mejor para el país. Y estoy seguro de que muchos colombianos escucharán esa voz interior que nos dice qué es lo correcto, aquella que preferimos ignorar cuando nos pasamos un semáforo en rojo o enviamos droga al exterior, y se darán cuenta, que Antanas Mockus es el presidente que Colombia se merece.

Jhoan Aguilera Martinez
Bloggero Invitado


No hay comentarios:

Publicar un comentario