martes, 22 de marzo de 2011

Política - Ubaté, región líder de los verdes en Cundinamarca.

http://www.yocreoencolombia.com/colombia/imagenes/martaolszewska/colombia_07.html

La campaña presidencial fue la dura lección que los verdes tomamos para comprender la importancia de la estructura política en una organización que tiene toda la visión y el carácter para acceder al poder. La tarea de empezar a formar esa estructura, ha venido madurando desde el pasado proceso político y el Partido está cultivando cuidadosamente los espacios que poco a poco va consolidando a lo largo y ancho del territorio nacional.


Ubaté es una provincia diversa, con necesidad de una amplia aplicación de los principios de los verdes. Dos de sus municipios, Ubaté y Guachetá, han sufrido graves escándalos de corrupción durante este cuatrienio. Casualmente por proyectos de vivienda, que a pocos meses de terminar sus mandatos, las administraciones no han podido consolidar. Esfumándose casi como el prometido metro capitalino.

En el tema ambiental existen dos lagunas que merecen atención estatal urgente: Cucunuba y Fuquene. Esta última requiere medidas desde hace varias décadas, ha sido tema de discurso de cientos de políticos, pero ninguna acción efectiva ha permitido evitar que se siga perdiendo esta reserva hídrica.

Gran parte de la provincia es víctima de explotación minera. Es uno de los dinamizadores de la economía regional, pero cuenta con pocos controles medioambientales y se derrocha la pereza administrativa con la que los mandatarios locales han querido tratar el problema.
.
El equipo de los verdes, para enfrentar las elecciones regionales y consolidar a Ubaté como modelo para la administración municipal cuenta con nombres brillantes como el de Edgar Márquez, ex-personero de Ubaté y Carupa, actual aspirante a la alcaldía de Ubaté. Mujeres extraordinarias como la ex –primera dama de Guachetá: Bernarda González de Villamil, firme aspirante al cabildo de Guachetá, reconocida y querida en toda la región. El joven Yesid Paez, quien a sus 28 años se postula a la alcaldía de Fuquene a nombre del Partido, con el líder comunal y experimentado José Pulido. Entre estos dos verdes se definirá un aspirante. Los comités ciudadanos de Sutatausa y Simijaca son la representación viva de la Ola Verde, procesos que han confiado en la vocería regional de un joven universitario, que por medio de este artículo pretende agradecerles su confianza, porque vamos a demostrar que con principios, con equipo y poniendo lo mejor de sí, consolidaremos el sueño de miles de campesinos, hombres y mujeres que representan el ideario del, bien llamado, Partido  de los ciudadanos.

Camilo Pedraza Díaz
Vocero Partido Verde Ubaté
partidoverdeubate@gmail.com

1 comentario:

  1. camilo que pasa con Mariano Pinilla, Hugo Cubillos y Chaparro? ellos no estan por los verdes?

    ResponderEliminar