martes, 23 de agosto de 2011

Especial - Ubaté también se puso el antifaz


Con representación de la sociedad civil y de las distintas fuerzas políticas del municipio, se llevó a cabo, con éxito, la "Marcha de los Antifaces", en las principales calles de Ubaté.


La concentración inició con poco entusiasmo, debido al miedo instilado por la conducta de la Administración Municipal en contra de la población porque, usando el monopolio de la Fuerza Pública, la dirigencia municipal expresó su constante reticencia para ejecutar la marcha, que fue una manifestación del latente desencanto de los ubatenses - y de las demás ciudades donde se hizo la marcha- con respecto al uso del poder y de la gestión de la clase dirigente.

Durante media hora, aproximadamente, se concentró un grupo de 50 ubatenses, indignado contra la indiferencia del pueblo frente a la corrupción, en lo atinente al gobierno municipal.

Inclusive, un candidato al máximo cargo de Ubaté y uno de sus coequiperos con proyecciones al Concejo del municipio intentaron distribuir su publicidad política.

No obstante, la alerta de los marchantes y un llamado respetuoso de las autoridades competentes hicieron que esa circunstancia terminara, para el bien de todos, en un conato más de proselitismo.

"Corrupción = Desgracia del Pueblo" y " De Frente contra la Corrupción, con Dignidad y Humildad" eran las leyendas que rezaban algunos de los carteles y pancartas de los querellantes, durante la caminata que exhortaba al pueblo ubatense a no soslayar los problemas de su dirigencia y a enarbolar una voz de alerta y de transformación social de manera acuciosa.

Los lideres de la marcha fueron Miguel Montaño y Camilo Pedraza Díaz. Quienes exaltaron la partición del exalcalde Alejandro Castañeda, presidente del Directorio Liberal, y de Leonardo Márquez Carrillo, hermano del candidato a la alcaldía municipal, avalado por el Partido Verde.

Participaron asimismo algunos de los afectados con el incumplimiento del proyecto de vivienda de interés social, prometido por la administración actual.

A ellos se unieron decenas de personas preocupadas y ofendidas -en lo referente a la moral y dignidad del pueblo ubatense- por causa de un compendio de escándalos, donde se destacan el del matadero municipal, Novilleros, así como la privatización de los bienes públicos del municipio y el millonario carro de basura, de segunda, adquirido, como nuevo, por la dirigencia actual.

Con la tranquilidad de haber hecho mella en la conciencia municipal, los ubatenses y amigos del municipio, reunidos para dar pasos hacia la reformulación del manejo político-administrativo del terruño lechero, anhelan que las decisiones de sus coterráneos en los próximos comicios departamentales y regionales, el 30 de octubre, sean el pilar del cambio en favor de los intereses comunes y del progreso, en todos los aspectos, de Ubaté.


Camilo Pedraza Díaz
Periodista LA LUPA
www.pedrazadiaz.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario