martes, 23 de agosto de 2011

Especial - Ubaté también se puso el antifaz


Con representación de la sociedad civil y de las distintas fuerzas políticas del municipio, se llevó a cabo, con éxito, la "Marcha de los Antifaces", en las principales calles de Ubaté.


La concentración inició con poco entusiasmo, debido al miedo instilado por la conducta de la Administración Municipal en contra de la población porque, usando el monopolio de la Fuerza Pública, la dirigencia municipal expresó su constante reticencia para ejecutar la marcha, que fue una manifestación del latente desencanto de los ubatenses - y de las demás ciudades donde se hizo la marcha- con respecto al uso del poder y de la gestión de la clase dirigente.

Durante media hora, aproximadamente, se concentró un grupo de 50 ubatenses, indignado contra la indiferencia del pueblo frente a la corrupción, en lo atinente al gobierno municipal.

Inclusive, un candidato al máximo cargo de Ubaté y uno de sus coequiperos con proyecciones al Concejo del municipio intentaron distribuir su publicidad política.

No obstante, la alerta de los marchantes y un llamado respetuoso de las autoridades competentes hicieron que esa circunstancia terminara, para el bien de todos, en un conato más de proselitismo.

"Corrupción = Desgracia del Pueblo" y " De Frente contra la Corrupción, con Dignidad y Humildad" eran las leyendas que rezaban algunos de los carteles y pancartas de los querellantes, durante la caminata que exhortaba al pueblo ubatense a no soslayar los problemas de su dirigencia y a enarbolar una voz de alerta y de transformación social de manera acuciosa.

Los lideres de la marcha fueron Miguel Montaño y Camilo Pedraza Díaz. Quienes exaltaron la partición del exalcalde Alejandro Castañeda, presidente del Directorio Liberal, y de Leonardo Márquez Carrillo, hermano del candidato a la alcaldía municipal, avalado por el Partido Verde.

Participaron asimismo algunos de los afectados con el incumplimiento del proyecto de vivienda de interés social, prometido por la administración actual.

A ellos se unieron decenas de personas preocupadas y ofendidas -en lo referente a la moral y dignidad del pueblo ubatense- por causa de un compendio de escándalos, donde se destacan el del matadero municipal, Novilleros, así como la privatización de los bienes públicos del municipio y el millonario carro de basura, de segunda, adquirido, como nuevo, por la dirigencia actual.

Con la tranquilidad de haber hecho mella en la conciencia municipal, los ubatenses y amigos del municipio, reunidos para dar pasos hacia la reformulación del manejo político-administrativo del terruño lechero, anhelan que las decisiones de sus coterráneos en los próximos comicios departamentales y regionales, el 30 de octubre, sean el pilar del cambio en favor de los intereses comunes y del progreso, en todos los aspectos, de Ubaté.


Camilo Pedraza Díaz
Periodista LA LUPA
www.pedrazadiaz.com


4 comentarios:

  1. y gano el hermano de leonardo marquez, el que se roba la plata del pueblo, la corrupcion mas grande de ubate, paradogico que la hija de miguel montaño hoy abogada del municipio sea la que tenga que defender el lote de vivienda que dejo pachon y en el que el alcalde marquez va aconstruir 400 casas, el matdero que entrego santana a los privados junto con el alumbrado publico hoy leonardo marquez los defienda y no cumplio sus promesas de campaña de recuperar las empresas del municipio, los servicios publicos eran mas baratos en la epoca de pachon, hoy pagamos el triple, en el 2017 se gesta la revocatoria de marquez por la corrupcion rampante de su hermano leonardo marquez el que antes abanderaba la pancarta anticorrupcion, da rabia la verdadera corrupcion en ubate. y camilo pedraza un politiquero que se arrima al arbol que mas sombra de, se lanzo al concejo municipal y saco 30 votos, los de su familia, pero en bogota se las da de chacho hablado como si fuera el gran lider, pobre iluso.

    ResponderEliminar
  2. como cambia la politica, hoy LEONARDO MARQUEZ hermano del alcalde es el mayor corrupto del pueblo, pobre ubate lo tienen vuelto mierda lleno de huecos y de ladrones, donde estara camilo pedraza? el politiquero de vereda chimbo de ubate, hay si no aparece el corrupto, esta es la peor alcaldia de la historia edgard y leonardo se roban la plata a manos llenas, compran fincas y tractomulas, los concejales callados y el pueblo destrozado. la corrupcion en ubate se llama LEONARDO MARQUEZ.

    ResponderEliminar
  3. el del centro el de bigote que carga la pancarta es leonardo marquez el hermano del actual alcalde, que man tan ladron, cerraron el matadero por que el operador estaba siendo extorsionado ´por leonardo marquez, le pedía 20 millones mensuales y el operador del matadero prefirió entregarlo a seguir con la extorsión, muy bonito gobierno que desgracia las calles acabadas y estos ladrones robandose todo.

    ResponderEliminar
  4. Se robaron el pueblo y estos descarados de Marquez hoy en el poder son los más ladrones de la historia de ubate, el pueblo está vuelto mierda, jjajajajaa y Leonardo Marquez cargando pancarta de corrupción severo ladrón, mucho descarado el hpta.

    ResponderEliminar