lunes, 8 de febrero de 2010

Sociedad - MUJERES AL PODER



¿Quien dijo que eran el sexo débil? atrás quedo el desgastado comentario de que “la libertad de las mujeres dependen de la amplitud de la cocina”.
Hoy es una realidad que el carácter fuerte de las mujeres, su espíritu emprendedor y la sagacidad en los negocios hacen de la mujer, la mejor alternativa en lo que a ocupar altos cargos se refiere.

Inconformidad del pueblo, expectativas, o realmente valor de un puesto ganado por el género femenino, la verdad es que las mujeres día a día se toman más las riendas del mundo, desde los más altos cargos directivos tanto públicos como privados. Haciendo uso de su sentido maternal y femenino pero a su vez aplicando la fuerza y las medidas correctivas necesarias, ellas son vistas como una  posible solución  a los problemas que por tantos años el supuesto “Sexo Fuerte” no ha podido solucionar.

Países como Chile con  Michelle Bachelet y Argentina con Cristina Fernández de Kirchner, son ejemplos claros del cambio en la historia, y aunque sus políticas fueron criticadas y aun investigadas, cabe destacar el toque femenino pero  no débil que estas aplicaron en la mediación de conflictos entre Colombia y Venezuela, sus planteamientos frente a las Bases Militares, y sus intervenciones en escenarios como UNASUR en donde dejan claro que no por el echo de ser mujeres su palabra vale mas o menos que las de muchos de sus homólogos, que tampoco por el echo de ser hombres muestran mayor fuerza en sus decisiones.

Costa Rica es hoy testigo de esa fuerza, Laura Chinchilla, politologa de  50 años fue elegida como primer mandatario de este país, tras marcar una gran diferencia en las urnas en tan solo la primera vuelta. Verdes quedaron sus contradictores y algunos analistas políticos que tachaban la campaña, como la más aburrida  en insípida de la historia, ya que esta no presentaba ninguna formula extraordinaria para atacar la crisis económica que afronta su país.

“Tendré las puerta abiertas a todos los costarricenses de buena fe” de esta forma la presidenta electa invito a partidarios y contradictores a participar en el cambio, a hacer historia en su país. Pero no todo es color de rosa y a penas terminen las celebraciones y baile, el próximo 8 de mayo, Chichilla tendrá que afrontar problemas como Narcotráfico, el crimen organizado y los coletazos de la crisis económica son las principales dificultades que tendrá la mandataria.

Y, ¿las mujeres en Colombia que? Si nosotros también tenemos nuestras heroínas en las toldas políticas, que esta sea la oportunidad para destacar la labor de mujeres como  Maria Ema Mejia de la mano con Shakira y su fundación Piel Descalzos,  Noemí Sanin por su  constancia en el ámbito político y su afán por gobernar este país y  Piedad Córdoba que aunque sus amistades no son las mas recomendables, se a puesto en la exitosa y poco agradecida  tarea de gestionar la liberación de secuestrados que muy seguramente de no ser por ella, aun estarían pudriéndose en las entrañas de la selva.

Mujeres al poder, pareciera que esta fuera la consigna, para bien o para mal  el hecho es que lo están logrando, se están cambiando los pantalones bien amarrados, por las faldas bien ajustadas, y las corbatas por las medias veladas  esto sucede cada vez con mas fuerza, cada vez con mayores triunfos y lo que es mejor aun siempre con los mejores resultados.

Miguel Jara Betancourth
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com

Fuente fotografía: http://www.aciprensa.com/imagespp/bachelet_kirchner.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario