martes, 2 de marzo de 2010

Tv - GLEE: UN MUSICAL EN LA TELEVISIÓN

El concepto que maneja esta producción es bastante particular ya que comparte fragmentos de  la estructura del musical típico de Broadway, en el cual se cuenta una historia y al mismo tiempo se hacen representaciones musicales y coreográficas de canciones.
Al mejor estilo de Broadway se  ha creado una nueva e ingeniosa serie de televisión que rescata el estilo alegre y original  de la comedia musical, Glee es el nuevo producto de la televisión. En contraposición  con todos los dramas de abogados, series de ciencia ficción, de medicina y de policías; Glee recurre a una especie de comedia negra que se vale del tono musical para narrar su historia. Gracias al premio a mejor comedia 2009 que la serie ganó en los pasados Golden Globes,  este programa ha adquirido una gran atención por parte del público  norteamericano y en general de la crítica del medio televisivo.

Esta serie fue creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan en el 2009, la primera temporada  salió al aire para el público norteamericano el 9 de septiembre de este mismo año y debido a su gran éxito se trasmitió para el público latinoamericano.

El concepto que maneja esta producción es bastante particular ya que comparte fragmentos de  la estructura del musical típico de Broadway, en el cual se cuenta una historia y al mismo tiempo se hacen representaciones musicales y coreográficas de canciones. El repertorio musical es una de las características más sobresalientes de Glee ya que dentro de su repertorio se han incorporado canciones famosas que van desde  las clásicas Don't Stop Believin' de Journey, Somebody to Love de Queen,  Imagine de Jhon Lennon y  True Colors de Cyndi Lauper; a las contemporáneas Gold Digger de  Kanye West con Jamie Foxx, Take a Bow de Rihanna y  Smile de Lily Allen entre muchas otras.

El repertorio es amplio y variado, elemento que se suma con las coreografías y al elenco joven y atractivo. Esta combinación hace de esta producción una propuesta estéticamente interesante para un público que puede estar cansado de los mismos productos en televisión, al mismo tiempo que de las mismas caras.  El elenco principal adulto está compuesto por Matthew Morrison quien es Will Schuester, Jane Lynch quien representa a la divertida Sue Sylvester y Jayma Mays es la adorable Emma Pillsbury. El elenco joven cuenta con una heterogénea gama de personajes: Lea Michele es la excéntrica Rachel Berry,  Cory Monteith es el inocente pero atractivo Finn Hudson  y Chris Colfer encarna a uno de los personajes más encantadores Kurt Hummel , entre muchos otros atrayentes personajes.

Las divertidas historias que tienen lugar en este  programa son originales y merecen el reconocimiento otorgado por la academia de los Golden Globes, al mismo tiempo que del Sindicato de Actores de Estados Unidos  (SAG)  por el premio en la categoría Mejor reparto de televisión - Comedia.

En Latinoamérica la serie se trasmite por el canal pago Fox todos los Jueves a las diez de la noche. La primera temporada pudo ser vista desde Septiembre del 2009 y el último capítulo de la temporada fue puesto al aire a principios de Enero de 2010. Los primeros trece capítulos han sido emitidos en un bloque continuo en los Estados Unidos hasta el 9 de diciembre de 2009, ahora bien, los capítulos inmediatamente consecutivos comenzarán a emitirse el 13 de abril de 2010 y completarán la primera temporada hasta alcanzar los veintidós capítulos.  El estreno de la segunda mitad de la primera temporada aún no tiene fecha para Latinoamérica, así que por ahora nos toca conformarnos con la repetición de la serie desde el primer episodio.

A continuación, el Preview preparado por FOX de GLEE:


Juliana Gómez Merchán
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com


Fuente Fotografía sumario: http://www.walabi.cl/wp-content/uploads/2010/01/glee.png


1 comentario: