domingo, 11 de abril de 2010

Política - ¡LA IUSY ESTRENA VICEPRESIDENTA BOGOTANA!






El pasado 28 de Marzo, la Colombiana Jenny Lindo (foto) asumió en Estocolmo (Suecia) la vicepresidencia mundial de una de las organizaciones de jóvenes más importantes del mundo: la Unión Internacional de Juventudes Socialdemócratas (IUSY).


Esta, es la organización juvenil más grande del mundo, ya que reúne a millones de jóvenes en 140 países, que se vinculan y participan en partidos socialistas en todos los continentes. Es un órgano consultivo de la ONU y se precia de ser defensora de temas medioambientales, sociales, políticos, humanitarios y de género, entre otros.

La IUSY es dirigida por su “Presidium” que es una especie de mesa directiva donde participan todas las regiones del mundo. Este órgano, lo elige el Congreso Mundial de la organización, que reúne representantes de todas las organizaciones de juventudes de los Partidos socialistas existentes en distintas naciones. El último de estos congresos, se llevó a cabo en Estocolmo. Los pasados 26, 27 y 28 de Marzo.

En este congreso la colombiana Jenny Lindo, participaba como representante de la Organización Nacional de Juventudes Liberales, organización de jóvenes del Partido Liberal. Jenny fue Codirectora de Juventudes de esta colectividad, y fue la cabeza de esta organización hasta el pasado Diciembre, cuando fue reemplazada por el Congreso Nacional Liberal, efectuado en Bogotá y donde se proclamó como jefe del liberalismo a Rafael Pardo.

Esta abogada Bogotana, tiene la responsabilidad de reemplazar en su cargo a la uruguaya Viviana Piñero, quien fuera la vicepresidenta para América de la Organización y quien pasa a ser Presidenta y la cabeza visible de la IUSY.

La responsabilidad de Jenny es ser la cabeza de esta organización en esta región del mundo, y su trayectoria la respalda.

Esta joven, fue la mentora de la Escuela de Formación Política para jóvenes impulsada en el Partido Liberal, y que constituye un diplomado donde se forma la dirigencia liberal de las provincias del país. Esta importante iniciativa de formación, fue llevada durante su gestión, a más de 8 departamentos de distintas regiones del país, y fue apoyada por organizaciones internacionales de la talla del Instituto Nacional Demócrata en Colombia, FESCOL y distintas embajadas que participaron en la financiación y concepción de este proyecto.

Además, Jenny, reunió en Bogotá a jóvenes liberales de todo el país, en la I Cumbre de la Organización de Juventudes Liberales, descontando que logró impulsar, con la ayuda de su equipo, la plataforma de las juventudes liberales en internet, donde se encuentra información académica, lecturas relacionadas con el liberalismo, la opción de ingresar a la base de datos del Partido y la información de las actividades de la organización.

Por último, integró a los jóvenes liberales a toda clase de eventos internacionales, donde jóvenes de todas partes de Colombia, se vieron envueltos en debates políticos mundiales y discusiones ideológicas que formaron a muchos de los que están en espera por dirigir regiones del país. Aportes valiosísimos a la democracia colombiana.

Esta abogada de la Universidad Libre de Bogotá, tiene altos estándares por cumplir. Su actuación dentro de la organización de juventudes liberales, hace que muchos extrañen su labor dentro de la estructura de jóvenes del liberalismo. Pero ahora quienes la extrañan, deben sentir gran alivio de la responsabilidad que asume en este organismo internacional. Jenny Lindo, es la primera colombiana en el prestigioso “presídium” y que mejor mujer para asumir esta representación. Hoy, Lindo da un paso gigante para los jóvenes políticos de Colombia, y asume una responsabilidad enorme, que seguramente, caracterizará su labor por su entusiasmo, su entrega y la eficiencia que caracteriza a quien hoy lleva las banderas de las juventudes socialdemócratas, para todo nuestro continente.


Camilo Pedraza Díaz
Analista Político, LA LUPA
capdiaz1986@hotmail.com

Fuente fotografías: Archivo Particular.

7 comentarios:

  1. Solo esperamos que no herede las aberraciones del partido liberal ,pero si me gusta saber que hay colombianos y jovenes que se abren paso a nivel internacional , es una forma de mostrar que colombia no es solo droga , paramilitares ,corrupcion

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Jenny ojala no solo representes a tus amigos sino a todos los liberales.

    ResponderEliminar
  3. Espero que haga algo por los animales, que son los seres mas indefensos de la naturaleza, por lo menos el ser humano puede comunicarse con los de su genero, protestar, gritar, insultar matar etc todo lo que sabemos hacer pero los animales que? ellos tambien sienten, respiran, y y tal vez sean mas inteligentes que nosotros."El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad."
    George Bernard Shaw.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que como connacionales, hijos unilibristas y liberales tengamos esta representación en tan importante organizacion juvenil, esperamos que sea mucho lo que esto nutra de informacion a la organizacion juvenil colombiana.... y al menos veamos q la juventud va mas alla de los 25.... para empezar a aplicar politicas de apertura de apoyo politico juvenil al partido y no solo que todos aparezcamos cuando estamos en momentos de importancia electoral, sino q muchos mas seamos los gestores de intelectuales como jenny...

    ResponderEliminar
  5. Yo me siento confundido por que Jenny fue icono de sectarismo e hipocresía en los jóvenes liberales. ¿Sera que va a ser igual ahora?

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que Jenny Lindo deberia pensar en volver a la co-direccion de juventudes. empenzando porque es la maxima dignidad de la organización ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Soy un joven de la localidad de los Martiles... Estoy muy orgulloso de Jenny Liundo y felicito a Camilo Pedraza por tan excelente articulo. Esta muy bien de contenido.

    ResponderEliminar