lunes, 8 de noviembre de 2010

Actualidad - "COLOMBIA ESTÁ CRECIENDO A UN RITMO SUPERIOR": SANTOS





Muy orgulloso de su gestión anda por estos días el presidente colombiano Juan Manuel Santos. En su intervención en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), destacó los avances económicos del país y reconoció que el gran reto es lograr "crecimientos justos, equitativos, altos y permanentes" en la evolución del ámbito social.



“Los frutos en la parte económica se están viendo. La inversión extranjera en Colombia está creciendo a un ritmo superior, en términos relativos, a cualquier país de América Latina”, afirmó el mandatario.

También compartió ante la SIP, que los colombianos hoy se sienten optimistas con las decisiones que se están tomando. "Hoy podemos mirar hacia el futuro con ojos muy diferentes a los que mirábamos hace unos años. Salió una encuesta, el viernes pasado: el 83 por ciento de los colombianos cree que el país va por buen camino. Eso nunca se había visto en Colombia. Ese es un grado de optimismo muy especial que a nosotros como Gobierno nos impone una tremenda responsabilidad: cumplir con las expectativas", señaló Santos en la Asamblea, según comunicado de prensa del Palacio de Nariño.

No obstante, se comprometió a hacer lo posible para sacar provecho de las buenas circunstancias económicas que vive el país, para lograr éxitos en la política social de su gobierno.

Dada la buena imagen de los primeros meses de su mandato, Juan Manuel Santos aprovechó la oportunidad ante la SIP, para aconsejar a países de la región confrontar el narcotráfico a tiempo. Sostuvo que cuando un país desea proteger su democracia de la amenaza del narcotráfico, "tiene que reaccionar a tiempo y con toda contundencia". Recomendación que soporta con la experiencia colombiana. Advirtió además, que no es una tarea fácil, pero que con perseverancia sí es posible desarticular las mafias.

Muy contento se mostró al tocar el tema de la relación colombo - venezolana. Reconfirmó que "va por buen camino", y llamó a Hugo Chávez "mi nuevo mejor amigo".

Por último, ratificó ante la Sociedad Interamericana de Prensa el compromiso de sus políticas de gobierno con la libertad de prensa, asegurando que el país "no dará un sólo paso" que pueda vulnerarla.


Esteban Alvarán Marín
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario