sábado, 19 de diciembre de 2009

Sociedad - EL SOL Vs. JESÚS




En el planeta se han encontrado símbolos de  civilizaciones que diez mil años antes del cristianismo, reconocían al Sol como su gran Dios. Lo más impactante es que para ellos, el Sol nacía el 25 de Diciembre, moría crucificado y resucitaba a los tres días.







Un gran documental –disponible para ver completo al final de este artículo- realizado por la firma Zeitgeist, demuestra detalladamente cómo la religión cristiana es una copia de la religión que llevaban los ancestrales egipcios.  Las investigaciones vistas en el video, que demuestran paso por paso todas las similitudes del cristianismo con las creencias de la civilización de los faraones, muestran también cómo además de Jesús, a través de la historia se han creado una gran cantidad de “mesías solares”. Entre la lista se encuentran Krishna (India), Mithra (Persia) y Dionisio (Grecia), todos con las mismas características del Sol.




Según el filme, todas estas coincidencias entre mesías de diferentes religiones aparecen a raíz de que la humanidad siempre ha influenciado sus creencias con su conocimiento astrológico. Por ejemplo, todo el mito del nacimiento de Jesús  el 25 de Diciembre, es netamente un estudio de las estrellas: ‘Sirius’ o la “Estrella del Este” se alinea con las tres estrellas más brillantes del cinturón de Orión –llamadas los Tres reyes- el 24 de Diciembre; Estas cuatro estrellas alineadas apuntan hacia el lugar por donde el 25 de Diciembre saldrá el Sol. 







Además, desde la perspectiva del hemisferio norte del planeta, el sol desde el solsticio de verano hasta el solsticio de invierno se mueve hacia el sur, haciendo los días más cortos y fríos: Ese era el proceso de muerte del sol para los antiguos. Para el 22 de Diciembre el sol deja de moverse tres días -22, 23 y 24 de Diciembre-; en estos días el sol se ubica bajo la constelación de la ‘Cruz del Sur’, por lo que se dice que está crucificado. Pero el 25 de Diciembre, el sol se mueve un grado hacia el norte, anunciando días más largos y la primavera, para lo que los egipcios significaba la resurrección.

Entre muchos reveladores datos que transmite el documental, se encuentran: Belén es un punto en el Cielo, no en la tierra;  los doce discípulos que tenía supuestamente Jesús, corresponden a las doce constelaciones mayores, por las que el sol pasa durante un año;  la señal de la cruz fue un símbolo sacado de la cruz del Zodiaco –una de las imágenes conceptuales más viejas del planeta-;  el mito del Arca de Noé es el mismo mito egipcio del año 2600 AC llamado la ‘Épica de Gilgamesh’; la historia de Moisés es la misma de ‘Sargón de Acad’ en el 2250 AC; los diez mandamientos fueron sacados del ‘encanto 125’ del egipcio ‘Libro de los muertos’, hecho miles de años antes que el propio cristianismo.

El polémico documental, que  no ha podido ser prohibido por el Vaticano gracias a su rápida y libre circulación por Internet, concluye determinando a Jesús como una deidad solar de la secta cristiana gnóstica; a la Biblia, como un híbrido literario astro-teológico; y a la religión católica, como una religión fundamentalista que inventa mitos y castigos a todo lo que no puede dar explicación.  

Los argumentos con los que atacan la religión católica en el video, son detallados, veraces aunque con algunas fechas imprecisas, pero ante todo, perfectamente refutables.  Al parecer la era en que las religiones doman a las personas con sus falsos imaginarios y castigos sobrenaturales para capturar su atención y dinero, está en su última etapa.




Esteban Alvarán Marín
Periodista LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com


VEA AQUÍ EL REVELADOR VIDEO DE ZEITGEIST






Fuente de Imagen Sumario: sagrado_corazon_jesus_sol.jpg
Fuente Imagenes Cuerpo de Texto: Documental Zeitgeist.
Fuente de Video: http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&ei=dAQrS4sfjJCoArGpuMcF&q=zeitgeist#

4 comentarios:

  1. Bueno la verdad la pelicula de Zeitgesit, ya me la habia visto, el documental, revela muchas cosas desconocidas. Y bueno pienso que todo esto nos acercfa un poco mas a conocer los hechos de el por que suceden las cosas, y asi poder tener un panoramo mas amplio, de todo se aprende un día, hasta luego La LUPA que esten bien! saludes a todos.

    Diego Trujillo

    ResponderEliminar
  2. Es un documental buenísimo !! Además de este, la productora tiene otros muy buenos como TROUBLE THE WATER, que fue recomendado por La Lupa. Tuve la posibilidad de verlo y quedé impactado.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta al principio que dice que uno mismo se tome el trabajo de investigar. He tratado de verificar las similitudes entre Horus y Jesus y no he podido encontrar mucho. También noto que se apoyan bastante en el zodiaco (griego y que con asclepio podria tener 13 casillas), pero los egipcios manejaban uno dividido en 36 partes (que si bien es multiplo de 12 no le hayo sentido dividirlo en 3 en lugar de 4, frente a lo que no habria una cruz pagana). No soy católico, pero me tomaría ese video con mas calma. El resto del 9/11 y la economia mundial no lo he tratado de profundizar pero no lo veo del todo loco.
    También cuenta preguntarse por que no se celebra siempre semana santa en la misma fecha. Hay muchos vacíos, pero no puede uno colgarse del primer video en internet que le aparezca, porque caemos en el mismo juego que dicen estar denunciando.

    ResponderEliminar
  4. Viejo esteban ahi le mando la direccion del blog para que lo analize... todo bn

    http://mundoshares.blogspot.com =)

    ResponderEliminar