viernes, 12 de marzo de 2010

Tv - THE BIG BANG THEORY: UNA EXPLOSIÓN DE HUMOR



La serie The Big Bang theory es una de las series con mayor éxito últimamente en Latinoamérica. 

Con un original enfoque  cómico se nos narra la vida de  Leonard  Hofstadter y Sheldon Cooper, dos físicos del Instituto Tecnológico de California, y de sus dos amigos Howard Wolowitz, un ingeniero de origen judío, y Rajesh Koothrappali, astrofísico de nacionalidad India. Hasta este punto la trama de la serie podría sonar aburrida, sin embargo, la serie atrapa al televidente con un humor geek  acentuado con los particulares personajes de la serie, grupo que se termina de completar con Penny, una mesera y aspirante a actriz que se introduce como vecina de Sheldon y Leonard.

El humor que se maneja en esta serie es uno muy particular, ya que no es el mismo de la típica comedia norteamericana sino uno mucho más focalizado, esto se hace evidente con la aparición de referencias a series de culto como Star Trek, Star Wars o Battlestar Galactica y X-Men;  a videojuegos  como Halo, Guitar Hero, World of Warcraft y Super Mario 64; a comics de la DC  como Batman, Superman, Flash o Linterna Verde e incluso a comics de la Marvel,  como Hulk o Wolverine. También se hacen constantes referencias a redes sociales como Facebook o Twitter, hecho que se deja entender como parte de un humor geek o friki.

Estos dos términos son de difícil definición, pero este último utilizado en español suele referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática(*).  Este tipo de descripción le queda bastante bien a cualquiera de los personajes de The Big Bang Theory, con la excepción tal vez de Penny, personaje que hace contraste evidente con los cuatro  personajes principales, situación que pone en evidencia la particularidad de la cultura en la cual están inmersos los personajes de la serie.

The Big Bang Theory es producida y dirigida por Bill Prady y Chuck Lorre, este último  famoso por ser responsable de la  también célebre comedia Two and a Half Men. La serie hace parte de los proyectos de los estudios Chuck Lorre Productions y Warner Bros Television. Es transmitida por la cadena de televisión CBS en Estados Unidos donde fue estrenada el 24 de septiembre de 2007. En Latinoamérica es trasmitida por el canal pago Warner Channel y fue estrenada el 8 de noviembre de 2007, se puede ver todos los martes a las 8:30 de la noche y cada capítulo dura alrededor de media hora.

La serie se ha hecho muy popular en los últimos meses, circunstancia alimentada por los galardones a los que ha sido presentado, entre ellos: la nominación en los Premios Emmy a “Mejor actor principal en una serie de comedia”  para Jim Parsons y el premio a “Mejor actor de una serie de comedia” en los People's Choice Award (entre otros), también para Jim Parsons, actor que encarna al particular Sheldon. Para concluir, los dejo con un video de la serie donde Parsons nos deja ver su genialidad al interpretar el papel de Sheldon Cooper.

Aquí tienen una de las escenas más divertidas:






Juliana Gómez Merchán
LA LUPA
lalupaopinion@gmail.com


(*)Esta definición del término fue sacada de Wikipedia, dado que es un término cultural, que mejor lugar para definirlo que uno donde los mismos integrantes de la cultura son los que se encargan de definir las cosas.

Fuente Imagen Sumario: CBS.com http://www.cbs.com/primetime/big_bang_theory/photos/photos.php?v=6918

No hay comentarios:

Publicar un comentario